Comerciantes de San Luis Acatlán piden el apoyo del gobierno estatal


San Luis Acatlán, Gro., septiembre 2 del 2018 (IRZA).- Comerciantes locales solicitaron el apoyo del gobierno estatal para promover sus productos en otras plazas e incluso en tiendas departamentales de ciudades como Acapulco y Chilpancingo.

Durante sus tradicionales tianguis dominicales, expenden artesanías de alfarería, café, chocolate, pastas para mole elaborados de manera artesanal y ropa y los famosos sombreros de palma real, entre otros productos.
La señora Tonatzin Gracida, coordinadora de la “Expo Fiesta San Luis Acatlán”, dijo que son apoyados por el párroco Leonardo Morales Gutiérrez para promover sus productos los domingos en ferias del pueblo, para ayudarse económicamente, ya que no cuentan con un espacio exclusivo para ofrecer sus productos.
La queja de los comerciantes es porque en los tianguis dominicales las ventas son bajas, por lo que urge que los ayuden a expandir su mercado en otras zonas del estado.
“Hemos ofrecido nuestros productos a visitantes de otros municipios fuera del estado, pero requerimos que se expandan nuestros negocios, y para eso necesitamos la ayuda del gobierno del estado”, plantearon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario