Cómo CANACO vamos a tratar de anular el todo incluido: Gustavo Espino

Por Enrique Guevara Ayvar
Apoyados con personajes de la vida política nacional buscamos   que mediante el Senado se elimine el todo incluido a nivel nacional, aseguró Gustavo Espino quien hasta principios de este año fuera presidente de la CANACO SERVYTUR de Ixtapa Zihuatanejo.

Espino Bravo aseguró en entrevista haber buscado terminar por lo menos en este destino de playa por considerar que este plan del todo incluido ha lastimado la economía principalmente de Zihuatanejo que es lo que a nosotros interesa, afirmó.
Subrayó que la o las personas que llegan de visitantes a Ixtapa Zihuatanejo y desea salir de su hotel a realizar compras o a comer no puede hacerlo y ese arrastre que existe lastima la economía del comercio organizado de Zihuatanejo así como los mercados de artesanías se han visto afectados, indico.
Aseguró que los turistas no salen de sus hoteles porque tienen todo pagado y no gastan en los comercios locales.
Agregó que la recomendación que les dio Juan Pablo Castañón de Canaco México fue en el sentido de dar seguimiento a la gestión de eliminar los tiempos compartidos  aunque este fuera de la cámara, porque yo deje de ser presidente pero hoy soy consejero, dijo.
Aseguro que a partir de las gestiones realizadas en la cámara de senadores hay una aplicación en cuanto a la revicion que se tendrá que hacer de esta solicitud, porque a partir del inicio de la autopista siglo XXI los turistas nos compraban y había movimiento económico local porque el turista salía a conocer Zihuatanejo lo que no hacen hoy.
Sin embargo añadio Espino Bravo nuestra economía sigue lastimada porque los comercios establecidos venimos trabajando con muy bajo promedio y con ofertas porque no hay quien nos compré, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario