Se debe investigar quien ha otorgado tantas concesiones en zona federal: RGC

Por Enrique Guevara Ayvar
Ricardo Gomez, presidente del consejo de turismo de Ixtapa Zihuatanejo opina que se tiene que investigar quien o quienes otorgaron concesiones o permisos a personas que tienen todo tipo de comercios en la franja de playa tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo donde tal vez por necesidad las personas invaden sin control lo que es la imagen de este binomio de playa.

Subrayó Gómez Cardozo que en su opinión la playa es algo que se tiene que respetar porque existen leyes que la protegen como la ley federal marítimo terrestre.
Dijo que en esa ley se habla de que desde donde sube el agua,veinte metros son de libre tránsito y eso también está amparado por la carta magna dijo y existen leyes que se tiene que aplicar para evitar desorden en playas  y ver quién es responsable de cometer una invasión.
Dijo que se tiene que ser consciente de la necesidad de la gente y se tiene que recordar que en Ixtapa tenemos un nicho de mercado que por diversas razones ya no es dcomo antes porque hemos bajado de nivel, aunque agrega que se le tiene qu buscar el lado bueno a lo que sucede sobre todo por la zona comercial de Ixtapa.
Finalmente dijo el entrevistado que no está en contra de que la gente busque llevar el sustento a su casa, pero los gobiernos tienen que poner en práctica ciertas normas que se tienen que respetar, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario