Con fuerzas estatales y el Ejército, refuerzan la seguridad en la Sierra

Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- Unos 200 policías de Seguridad Pública estatal y soldados del Ejército se han desplegado en un operativo especial en la región de La Sierra para evitar agresiones armadas entre grupos que se disputan el territorio y contra la población serrana.

Como parte de este operativo se instalará un cuartel temporal en la población de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), para tratar de que se reactiven los servicios educativos, de salud y de transporte.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que no se descarta que haya un operativo especial para acompañar a los maestros y personal médico para reestablecer esos servicios y el de transporte público.
A consecuencia de la violencia en la zona el servicio de transporte público ha sido suspendido desde hace más de tres meses en la ruta Chilpancingo-Tlacotepec y de manera irregular en las comunidades intermedias de municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Tlacotepec.
Desde hace un par de semanas comunidades de La Laguna, Mirabal de Zumpango; Los Morros, Campo de Aviación, Torre Camotla, Filo de Caballos y Carrizal de Bravo de Chichihualco, han reportado incursiones constantes de grupos armados y han decidido instalar grupos de autodefensa.
Este jueves Álvarez Heredia informó que por ello se ha decidido montar un operativo de policías del estado de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y de la policía Estatal Acreditable, respaldados por elementos del Ejército.
Señaló que desde el cuartel temporal en Corralitos, se inician operativos “sorpresivos de revisión y de patrullaje en toda esa zona de la Sierra, se seguirán evaluando los resultados y se van a tomar acciones adicionales que en su momento se darán a conocer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario