lunes, 3 de septiembre de 2018

Defensores internacionales de derechos humanos estarán este lunes en Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2018 (IRZA).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe sobre sus indagatorias y las de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala, hace casi ya cuatro años.

Lo anterior porque el caso no se ha esclarecido y la versión oficial o “verdad histórica” de la PGR, que sostiene que los 43 muchachos fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, municipio vecino de Iguala, y después sus restos tirados en el río San Juan, no es aceptada por los padres y abogados de esos muchachos.
Este lunes al mediodía, la CIDH acudirá a las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Tixtla, a presentar un informe de su Mecanismo Especial de Seguimiento al caso de la desaparición de los 43 normalistas.
En ese informe de prevé que haya una dura crítica y condena al gobierno de Enrique Peña Nieto, que está por concluir.
Los padres de los 43 normalistas están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito de Tamaulipas, que ordenó al gobierno federal la creación de una comisión independiente de investigación del caso, ante el cúmulo de irregularidades en las indagatorias de la PGR.
La administración de Peña Nieto impugnó la creación de esa Comisión y obtuvo un amparo de un juez federal contra esa determinación del tribunal colegiado.
Para el 26 de septiembre, cuando se cumplirán 4 años de las desapariciones, se prevé que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reciba a los padres de los 43 normalistas desaparecidos para escucharlos y atender sus peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario