Niña acapulqueña, de dos años, lucha contra el cáncer en un hospital de Baja California

Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2018 (IRZA).- La niña originaria de Acapulco, Isabella Lagos Vital, de apenas dos años de edad, fue hospitalizada en el hospital general de Tijuana, Baja California, en donde fue diagnosticada de padecer histiocitosis, una rara enfermedad que afecta las células, que es un tipo de cáncer.

La pequeña ha recibido hasta 41 transfusiones de sangre. Se encuentra hospitalizada desde agosto del año pasado.
El citado nosocomio ha obtenido reconocimientos de la comunidad médica pues ha tratado con éxito padecimientos cancerosos particularmente en niños.
Ahí se logró salvar a dos menores de edad, uno de dos años y otro de 12, que estaban enfermos de cáncer y el mal fue combatido con éxito.
El doctor Mario Alberto Ornelas Sánchez, jefe del Servicio de Oncohematología Pediátrica del hospital, declaró a Isabella Lagos Vital, de 2 años de edad, y a Salvador Rivera Alonso, de 12, “campeones en la batalla contra el cáncer“.
Es así que los dos infantes terminaron su tratamiento, fueron dados de alta, pero deberán ser llevados por sus familiares al hospital, periódicamente, para supervisión médica, de acuerdo con un reporte de Grupo Fórmula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario