Desaparece alcalde electo de Cochoapa el Grande municipio de la Montaña


Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El alcalde electo de Cochoapa el Grande, el perredista Daniel Esteban González y su chofer, están desaparecidos desde hace ocho días, por ello la dirigencia de su partido y familiares exigieron al gobierno del estado que investigue este hecho que consideran tiene un trasfondo político, por la disputa en tribunales por los resultados de  la elección en ese municipio de la Montaña.

Esteban González desapareció desde el domingo 2 de septiembre por la noche, después de asistir a un convivio con actores políticos de la región, entre los que se encontraba el diputado federal electo por Morena, Javier Manzano Salazar.
De acuerdo con sus familiares, Daniel Esteban salió de esa convivencia y junto con su chofer, Juventino García Rojas, se dirigió a cargar combustible a una estación de servicio que se encuentra en la carretera, a las afueras de la cabecera del citado municipio.
Desde las 9 de la noche de ese domingo ya no se sabe del paradero del alcalde y su chofer, dieron a conocer este domingo en una conferencia en la sede estatal del PRD, en esta ciudad capital, donde estuvieron acompañados del diputado local Celestino Cesáreo Guzmán y del coordinador de los alcaldes actuales del PRD, Pablo Higuera Fuentes.
Daniel Esteban González es alcalde electo de Cochoapa el Grande y asumiría el cargo el 30 de este mes, cuando relevaría a su esposa Rosa Lorenzo de la Cruz.
La aún alcaldesa de ese municipio que es considerado uno de los más pobres del país, pidió a sus probables captores que liberen a su esposo: “Mi marido no hizo daño a nadie y no merece que esté secuestrado por motivos políticos”.
El secretario del Ayuntamiento de Cochoapa el Grande, Ignacio Rivera Pinzón, dio a conocer que dirigentes y comisarios de 200 localidades de ese municipio han manifestado su intención de movilizarse y realizar protestas para exigir la liberación del edil electo.
En la conferencia, Pablo Higuera Fuentes hizo un llamado al gobierno del estado para que coadyuve en la búsqueda del edil desaparecido. Manifestó que este es un secuestro por motivos políticos: “La lucha política debe de darse en el marco de la legalidad; creemos que el motivo de su retención tiene que ver con causas políticas”.
Celestino Cesáreo Guzmán explicó que no habían hecho esta denuncia pública, “pero ya es preocupante que no aparezca el compañero y por ello hemos decidido pedirle públicamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobernador Héctor Astudillo Flores que hagan acciones efectivas para encontrar con bien al compañero y a su chofer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario