El Colegio de Abogados de Acapulco renovará dirigencia

*Puntea Jorge Vela Carbajal.
Efraín Flores Iglesias/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 20 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Colegio de Abogados de Acapulco coincidieron en que dicha agrupación requiere “en calidad de urgente” recuperar la unidad y acercarse a las personas de escasos recursos económicos para brindarles asesoría gratuita.

Esta organización de jurisconsultos hoy en día está en proceso de renovar su dirigencia.
En una reunión privada efectuada en un restaurante ubicado al sur de esta ciudad, los juristas, además de exponer sus puntos de vista, escucharon el mensaje del candidato de la planilla “Juntos Venceremos”, Jorge Vela Carbajal, quien aseguró que de ganar la Presidencia del Comité Directivo buscará que la Barra Acapulco “sea interlocutor verdadero entre la sociedad civil y los grupos que reclaman algún servicio al gobierno municipal, estatal o federal”.
Dijo que la elección se llevará a cabo el próximo 12 de octubre y que tratará de convencer a los 396 abogados que integran dicha agrupación para que apoyen su proyecto de trabajo.
“Actualmente tenemos 396 compañeros barristas registrados en nuestra agrupación. El reto es convencer a la mayoría; de acuerdo a los números que llevamos somos la planilla que más simpatizantes tiene y esperemos que nos alcemos con el triunfo el próximo 12 de octubre”.
Con el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, dijo que “la relación será meramente institucional, de respeto, recíproco, y que podamos ser críticos propositivos”. 
Vela Carbajal manifestó que desde 1995 es integrante de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, A.C. y que durante 28 años se ha dedicado de lleno a litigar desde su despacho.
El actual presidente de dicha agrupación es Félix Tapia Espinoza, quien el pasado 1 de mayo pidió al Congreso local y al titular del Poder Ejecutivo estatal que la designación del fiscal general se realizara tomando en cuenta la experiencia y conocimientos profesionales en la materia de las personas, y no por amiguismo o dedazo.
Cabe destacar que la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, A.C., fue creada el 28 de octubre de 1971 y es considerada como la agrupación de abogados más importante del estado de Guerrero, misma que está conformada por personajes que ocupan y han ocupado importantes responsabilidades en la administración pública estatal y federal, así como por prestigiados abogados postulantes.
Entre los que integran la planilla que encabeza Jorge Vela Carbajal se encuentran Silvia Guadalupe Agama Cariño, Armando Arizmendi Olea, José Balbuena Herrera, José Villanueva Manzanárez, Luis Arévalo Contreras, Martín Castañeda López, César Mucio Manzanárez y Víctor Román Román.
Mientras que en la Comisión de Honor y Justicia lleva como propuestas a Martha Quintana Ponce, Guillermina Cortés Martínez, Pedro Larumbe Morales y Joel Ortiz Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario