El miércoles, manifestación simultánea por los 43 normalistas desaparecidos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2018(IRZA).- En una acción simultánea por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años, el próximo miércoles 26 diversas organizaciones exigirán juicio político para el presidente Enrique Peña Nieto y los responsables de este crimen.

La dirigente de la Sección 18 del SUSPEG, Adelita Radilla López, informó que desde hace cuatro años esa organización sindical se ha sumado a las actividades de exigencia por la presentación de los 43 estudiantes y el castigo a los responsables.
En conferencia de prensa realizada en las inmediaciones del SUSPEG, señaló que la ciudadanía exige a las autoridades federales, estatales y municipales la verdad real de los trágicos acontecimientos que ocurrieron entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Acompañada de integrantes del magisterio disidente y representantes de organizaciones sociales, expresó que la Asamblea Nacional Popular mandató a las organizaciones que la conforman que exijan la respuesta real sobre esos hechos
A su vez, el representante de organismos de defensa de derechos humanos “José María Morelos y Pavón”, Manuel Olivares, señaló que “son mil 460 días de dolor, de caminar y recorrer a lo largo y ancho de nuestro país, sin que este gobierno haya tenido la voluntad política de entregar a los papás de los 43 una respuesta verdadera”.
Dijeron que en todos los estado replicarán la manifestación que se realizará en la Ciudad de México y en Chilpancingo, este miércoles a las 15:30 horas, y que se reunirán en la Alameda Granados Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario