Alcalde MAL también debe salarios y la prima vacacional a eventuales


Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2018 (IRZA).- Trabajadores eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), bloquearon este lunes céntricas vialidades aledañas al Palacio Municipal, para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) el pago de su salarios y la prima vacacional.

El bloqueo de los trabajadores operativos de la paramunicipal inició cerca de las 11:00 horas, sobre la avenidas Ignacio Ramírez, a la altura de la calle Morelos, y la Juan Álvarez, en el acceso al Paso a Desnivel.
A escasos cinco días de que concluya la actual administración municipal, Carlos Alberto Robles Dávalos y Silvia Cruz Santiago, integrantes del Jurídico de la CAPACH, advirtieron a los empleados que si no liberaban las vialidades “les vamos a levantar actas administrativas”.
De la misma manera, Roberto Ramírez Dircio, secretario particular del alcalde MAL los amenazó con enviarles a policías municipales, porque “no son formas de cobrar salarios ni prestaciones”, acusaron los inconformes.
Omar Alonso León, uno de los trabajadores, denunció que el director de la CAPACH, Noé Samuel Pérez Santiago, no les pagó a algunos su semana y a otros la quincena y, además, la prima vacacional a al menos 30 compañeros.
También denunciaron que les adeudan desde el año 2012 sus prestaciones, entre ellas la prima vacacional, bono del servidor público, retroactivo y despensas.
Pero aclararon que por ahora les urge el pago de la prima vacacional y sus salarios, y que las siguientes prestaciones se las pague la administración entrante, porque reconocen que la CAPACH “no tienen capacidad económica”.
Pero, coincidieron en que “se nos hace injusto que el alcalde MAL ya se vaya y sólo nos diga que no hay dinero, cuando nosotros ya devengamos nuestros salarios y prestaciones económicas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario