El TEPJF redistribuyó las diputaciones pluris con criterio político: CCG


*Le reasignó una a Morena y otra al PRI.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 3 del 2018 (IRZA).- Alrededor de 350 viviendas han resultado afectadas en lo que va de la presente temporada de lluvias en diversas regiones de la entidad, informó el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

Dijo que los meses de septiembre y octubre los que en otros años han resultado catastróficos para Guerrero, en razón de las intensas lluvias.
Señaló que como parte de las medidas preventivas, la Secretaría de Protección civil de Guerrero, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), están haciendo monitoreos permanentes, primero para alertar a la población sobre la llegada de tormentas y huracanes, y luego para ayudar a la gente en caso de resultar damnificada.
Destacó que las alrededor de 350 casas han resultado dañadas en diferentes regiones de la entidad por desprendimiento de techos e inundaciones, entre otros impactos.
Dijo que actualmente la situación no amerita la apertura de los 599 refugios temporales que existen en Guerrero.
Mayares Salvador recordó que hace unas semanas, en esta temporada de lluvias, falleció un hombre en el río Huacapa, pero que este caso fue catalogado como accidente.
Recordó que los fenómenos meteorológicos como los huracanes y tormentas Trudy, Pauline, Máx, Ingrid y Manuel se han presentado en los meses de septiembre y octubre, por lo que están en alerta y pidió a la población estar pendiente de los avisos de esa Dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario