Entrega HAF 600 cuartos y mil 350 estufas ecológicas con 31.6 mdp de inversión


*Ambos programas tienen como fin combatir el hacinamiento y con las estufas prevenir enfermedades para habitantes de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2018.- Con una inversión global de 31.6 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos de servicio en la vivienda social consistentes en mil 350 estufas ecológicas y 600 acciones del programa un “Cuarto Más”, tan sólo para vecinos de colonias populares y comunidades de la capital del estado.

En la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario estatal resaltó la nobleza de ambos programas que tienen como fin combatir el hacinamiento y con las estufas ecológicas prevenir enfermedades.
Comentó que tan sólo en las 600 acciones de un “Cuarto Más” se destinaron 27.6 millones de pesos, beneficiando a habitantes de las colonias Atlitenco de Altamira, la Pradera, Rosario Ibarra, Ombu, Plan de Ayala, 4 de Abril, PRD, Petaquillas, entre otras.
Mientras que en las mil 350 estufas ecológicas se invirtieron 4 millones de pesos para habitantes de 52 colonias chilpancinguenses.
En otra parte de su mensaje, el Ejecutivo guerrerense aprovechó para invitarlos a la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará  a cabo el próximo 15 de septiembre en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, donde se contará con la presencia del cantante Pedro Fernández y otros talentos locales, además de la tradicional verbena popular organizada por el DIF Guerrero. 
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario 
Moreno Arcos, informó que hoy se entregan 1350 estufas ecológicas y 600 cuartos concluidos para vecinos de colonias populares de la capital, de mil 400 que se están ejecutando.
También precisó que en total se construyen más de 7 mil cuartos por parte de empresas guerrerenses y 20 mil estufas ecológicas en todo el estado.
Reconoció que estos apoyos a la vivienda son gracias a la visión de la señora Mercedes Calvo de Astudillo y a la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores.
A nombre de los beneficiarios, Eva González Robles, vecina de la localidad de Petaquillas mencionó que gracias al gobernador Héctor Astudillo se hace realidad su sueño de tener un “Cuarto Más”, ya que dijo, sin el apoyo gubernamental no hubieran podido lograrlo.
En este evento también estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como los diputados locales, Jorge Salgado Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, Héctor Apreza Patrón y el delegado de Sedesol, Carlos Ortegón Alvarado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario