Entrega la presidenta del DIF Guerrero, MC reconocimientos a personal del GEPEA


CHILPANCINGO.- Con la finalidad de profesionalizar a los servidores públicos que integran al Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes  (GEPEA) en el estado, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó reconocimientos a quienes participaron en la “Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Derechos Sexuales, Sexualidad”.

Estas acciones forman parte del  Programa de Transversalidad con Perspectiva de Género, de Inmujeres en coordinación con la Secretaría de la Mujer. 
En su intervención, Mercedes Calvo dijo que es importante que los servidores públicos se capaciten en este tema a fin de brindar una atención especializada y expedita a niñas, niños y las y los jóvenes de Guerrero, como es interés del gobernador Héctor Astudillo Flores de que respeten y promuevan los derechos de este sector de la población.
Manifestó que está administración gubernamental tiene enfocado esfuerzos y recursos en  la prevención del embarazo en las y los jóvenes, agregó que la suma de esfuerzos entre todos los sectores y la sociedad se logrará cambiar el escenario a favor de las niñas, niños y jóvenes de Guerrero y agradeció que se mejore la situación de los niños y adolescentes.
La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, agradeció el interés de los servidores públicos de capacitarse, lo que permitirá brindar una mejor atención a las niñas y las y jóvenes de Guerrero, que redundará en un estado igualitario.
Asistieron al evento, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito, el presidente de la  Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón  Navarrete Magdaleno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el delegado federal del CDI, Lenin Carbajal Cabrera y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario