Pensiona el IMSS a hombre que enviudó de su pareja del mismo sexo, en Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 10 del 2018 (IRZA).- Jorge Medina Rangel se ha convertido en el segundo viudo de su pareja sentimental del mismo sexo que por ese motivo recibirá una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque su compañero durante 13 años era derechohabiente de esa institución.

El primer caso ocurrió con un vecino del Estado de México al que el IMSS pensionó luego de que su pareja del mismo sexo murió.
Asesorado por el bufete jurídico que encabeza el abogado Aldo Álvarez Aivar, luego de una pelea jurídica que se alargó por un año, el 25 de junio de este 2018 fue notificado por el IMSS de que sí procedía el otorgamiento de una pensión de por vida.
Medina Rangel comentó que la lucha contra el IMSS no fue nada fácil. Además sufrió de discriminación, de homofobia por parte de empleados de un Juzgado de Primera Instancia del ramo Familiar, quienes se burlaban de él cada vez que se presentaba en esa oficina jurisdiccional para dar seguimiento a su demanda de pensión.
“No fue un proceso nada fácil porque casi todos (abogados y trabajadores) argumentaban que no existe una ley que ampare dicha petición, pero al final de cuentas logramos comprobar que sí existe un artículo en la Ley del Seguro Social que permite acceder al beneficio de la pensión por viudez para las personas del mismo sexo”, explicó el beneficiado en conferencia de prensa sin ocultar su alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario