Evodio le hace al “tío lolo”, no responde por fuerte adeudo al ISSSPEG: JUA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2018 (IRZA).- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Acapulco, concluirá el mes de septiembre con 10 millones de pesos de adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), monto generado tan sólo en el trienio del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre.

A pesar de que el adeudo se generó durante la gestión de la todavía presidenta del DIF-Acapulco, Perla Edith Martínez, debido a que su cargo es honorario, la responsabilidad recae en el director de esa institución, Heriberto Noriega Cantú.
El director del ISSSPEG, Jesús Urióstegui Alarcón, señaló que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, no ha respondido por los adeudos generados.
“La actitud del alcalde en los últimos días es la que ha tenido con el instituto en los últimos dos años”, dijo en relación a la omisión del edil.
El Ayuntamiento de Acapulco tiene un adeudo de cuotas con el ISSSPEG por 154 millones de pesos, de los cuales 100 millones se acumularon en la actual administración municipal.
Además se suma lo que adeuda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por un monto de 151 millones de pesos, de los cuales 59 millones son de la actual administración.
En total suman 315 millones de pesos de adeudo de la administración de Evodio Velázquez al ISSSPEG.
Destacó que a pesar de estar demandados, no atienden este problema.
Añadió que la Auditoría Superior del Estado (ASE), puede llevar el proceso judicial contra los señalados para buscar que sean “sancionarlos e inhabilitados”.
Añadió que otros municipios que le adeudan al ISSSPEG son Chilpancingo, Tixtla y Cuajinicuilapa, que sumados a Acapulco, en total el adeudo es de 643 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario