Logran en la Capach el pago de última quincena de agosto y prima vacacional


Chilpancingo, Gro., septiembre 3 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) realizaron este lunes un paro laboral en sus oficinas en contra del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), ante la falta del pago de la última quincena de agosto pasado, prima vacacional y otras prestaciones.

Sin embargo, la inconformidad concluyó siete horas después de que les pagaron sus salarios de la última quincena de agosto y el complemento de la prima vacacional a 40 empleados que no habían recibido su depósito desde la semana pasada.
Los inconformes bloquearon la calle 16 de septiembre, frente a sus oficinas, en el Barrio de San Mateo y sus colindancias con el Centro, lo que generó un tremendo caos vial en la zona.
También los sindicalizados de la Sección 32 del SUSPEG intervinieron las cinco cajas recaudadoras del organismo paramunicipal, la que se ubica en el Palacio Municipal, en la Comercial Mexicana, Aurrera y dos que tiene en las oficinas de la Capach.
David Encina López, dirigente del organismo sindical, confirmó que este lunes a medio día les pagaron la segunda quincena de agosto a los 192 trabajadores, equivalente a 950 mil pesos, mientras que por concepto de prima vacacional para 40 empleados, un millón 50 mil pesos.
Dijo que, además, el alcalde MAL se comprometió a que el viernes próximo les entregará dos vales de despensas pendientes.
No descartó que este martes se reúnan con el alcalde MAL para acordar el pago de 300 mil pesos por concepto de cuotas sindicales, independientemente del apoyo por el festejo del “Día del Servidor Público” y por el “Día del Padre”, que se celebró en la segunda semana de junio.
Añadió que también falta que les entreguen uniformes y calzado, así como un apoyo económico por concepto de pasajes a personal operativo y becas para hijos de trabajadores, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario