Expresan su rechazo al alcalde MAL vecinos de Jardines de Zinnia, en Chilpancingo

*Piden ayuda a “Toño” Gaspar Beltrán.
Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2018 (IRZA).- Representantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia pidieron al gobierno estatal que no le transfiera el dinero destinado para el sistema de captación de agua de ese asentamiento al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL).

A nombre de sus vecinos, Rufino Hernández, presidente del fraccionamiento, expresó su rechazo a que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) reintegre el recurso al alcalde MAL, porque está a cinco días de dejar el cargo edilicio.
El alcalde MAL acudió la mañana de este lunes a las oficinas de CAPASEG, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Monumento a Las Banderas, para exigir que le regresen ese recurso.
Al respecto, Hernández afirmó: “Ese dinero no debe regresarse a Marco Antonio Leyva porque está a cinco días de dejar la Alcaldía; tiene muchos problemas y compromisos, (y) de ninguna manera lo va a utilizar para el (proyecto) de captación de agua”.
Informó que después de varias protestas, mismas que causaron molestias a la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores atendió su petición y realizaron la gestión para el proyecto de agua, porque actualmente se surten a través de pipas.
Para tal efecto, recordó, al inicio de este año el gobierno federal aportó 4 millones de pesos, mientras que los gobiernos estatal y municipal aportaron 2, respectivamente, haciendo una suma de 8 millones.
El proyecto se puso en marcha, pero no encontraron agua, y en este momento, según autoridades de CAPASEG, siguen explorando otras fuentes de captación. Pese a eso, Leyva Mena reclama los 2 millones que aportó el Ayuntamiento durante la gestión del alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas.
“Queremos que esta aportación que dio el Ayuntamiento se quede porque la CAPASEG realiza otro proyecto para ver cómo van a solucionar el tema del agua”, declaró el presidente del fraccionamiento.
También comentó que, desde mayo, autoridades de la CAPASEG y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan en ese proyecto, por lo cual es “ilógico que en cinco días (Leyva Mena) vaya a direccionar el dinero para Jardines de Zinnia”.

Piden atención de Antonio Gaspar
En este mismo sentido hicieron un llamado al alcalde electo, Antonio Gaspar Beltrán, para que “fije los ojos” en este fraccionamiento, en el cual habitan 600 familias que no cuentan con el suministro de agua.
“Aquí los habitantes que viven en segunda y hasta en la quinta planta sólo tenemos un tinaco, y si no se llena… ¡híjole! Es un verdadero relajo porque vienen problemas hasta de salud. Por eso le pedimos al licenciado Toño Gaspar que en la primera oportunidad que tenga fije los ojos para allá y nos permita una reunión para ver qué solución se le va a dar a esta problemática”, demandó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario