Se “fugaron” miles de litros de agua en céntrico sector de Chilpancingo


*El desperfecto, en la calle Teófilo Olea y Leyva.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 24 del 2018 (IRZA).- Miles de litros de agua limpia se desperdiciaron este lunes debido a una fuga en la tubería de distribución de la calle Teófilo Olea y Leyva, en parte céntrica de esta capital.

El vital líquido comenzó a escurrir por la calle alrededor de las 08:00 horas. Pese a que los vecinos reportaron la fuga ante las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, ninguna autoridad atendió el desperfecto.
Mientras el agua se desperdiciaba, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) bloqueaban la avenida Ignacio Ramírez para exigir el pago de su salario y de prestaciones.
“Esta falla ya tiene mucho tiempo. Hace un año (2017) pasó lo mismo en la esquina de la calle (Quintana Roo y Teófilo Olea y Leyva). Medio arreglaron el tubo y ahora está brotando otra vez”, dijo uno de los vecinos.
Mientras habitantes de otras colonias demandan el suministro de agua, en el centro de esta capital se desperdicia: “no es la primera vez que se desperdicia ni es la única fuga. En la calle Nicolás Catalán pasa lo mismo”, comentó el vecino.
Cabe mencionar que después de que este desperfecto fue denunciado a través de redes sociales, las autoridades de la CAPACH sólo cerraron las válvulas del suministro, minutos antes del mediodía de este lunes, con lo que de plano dejaron sin agua a ese sector de población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario