FORO POLITICO

Evodio: ¿Utilizar A Jesucristo?
Por Salomón García Gálvez
Resulta inaudito, grosero y hasta ofensivo que el cuestionado presidente municipal de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre, pretenda no sólo explotar la fe religiosa-católica sino que trate de despertar un ánimo de compasión que perversamente le beneficie mediante la construcción de un gigantesco Jesucristo, en lo alto de un cerro del puerto guerrerense.

Los políticos cínicos, corruptos y marrulleros son capaces de todo con tal de blindarse, conseguir impunidad y hasta burlarse de la Iglesia Católica y de la gente, como es el caso del ímprobo alcalde de Acapulco, Velázquez Aguirre, quien pretende la edificación de un Cristo, superior al de Río de Janeiro, Brasil.
El proyecto para la construcción de un gigantesco Jesucristo en Acapulco, tendría la aprobación de los feligreses católicos, si proviene de alguna agrupación de la sociedad civil del puerto, pero la diabólica idea surge del defenestrado alcalde del puerto, Velázquez Aguirre y de sus corruptos  secuaces que lo asesoran.
La idea de Evodio y cómplices, es dar un “golpe de impacto”, mediante la presentación del plan de construcción del gigantesco Jesucristo en lo alto de Acapulco. Pero… ¿Quién pagaría tal obra?... ¿Evodio?
Se trata de un cínico chantaje y hasta burla, no sólo a la población del puerto sino a la propia Iglesia Católica. A la vez, el alcalde  pretende que la mayoría de la población del puerto le perdone latrocinios y también a su corrupta y pestilente administración municipal.
Evodio, trata de engañar a los clérigos de la Iglesia Católica en Acapulco con la ocurrencia de un gigantesco monumento erigido en honor a Jesucristo. 
En dos semanas más, Evodio dejará el cargo y el puerto de Acapulco convertido en un desastre: El Ayuntamiento quebrado financieramente; diario hay un promedio de media docena de personas ejecutadas, inseguridad latente, pésimos servicios públicos, falta de agua potable, basura y baches por todos lados.
Evodio, hace circo, maroma y teatro; ya no tiene más ocurrencias como cortinas de humo, que le tapen corruptelas de su gris y mediocre administración municipal; el tiempo se le acaba, le faltan dos semanas más para que se vaya.
Sin embargo, el todavía munícipe de Acapulco recurre a todo con tal de lograr impunidad y salvarse: Chantajea con el voto de su esposa diputada en el Congreso; coquetea con el partido Morena y hasta se toma fotos con la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo. 
A ver si no se le postra a los pies del presidente electo AMLO, si éste asiste a la toma de protesta de la munícipe de Acapulco –ARO- cuando ésta tome protesta el próximo 30 del presente. 
¡Evodio, es capaz de todo para salvarse de ir a la cárcel!...Hasta utilizar a Jesucristo, para sus diabólicos fines; también evitar el infierno y a sus propios demonios.
ASTUDILLO CON AMLO.
Para tratar asuntos relacionados con el renglón del turismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió ayer con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición de la Ciudad de México.
AMLO y el gobernador Astudillo Flores, aparecen desde ayer en distintos medios vestidos formalmente -con corbata-; la de Héctor en color verde priista; la de AMLO, guinda del partido Morena; ambos con gestos relajados.
De lo que se trata, es mejorar, ampliar o sustituir viviendas en barrios y colonias de ciudades y puertos turísticos, como es el caso de Acapulco, le propuso el mandatario guerrerense al presidente AMLO, quien recibió el planteamiento de manera positiva.
El presidente AMLO, se reunió con varios gobernadores de entidades del país con vocación turística, como es el caso de Guerrero que tiene más de tres puntos de atracción: Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo más las playas de ambas costas, chica y grande. Muy buena la reunión de AMLO con gobernadores de entidades turísticas y de playas.
                 …DE LA GRILLA… A LA SILLA…
La Catedral Asunción de María en Chilpancingo, se convertirá hoy en el punto de reunión de la clase política de Guerrero… La pregunta es: ¿estarán los ex gobernadores priistas y “perredistas”, casi revueltos con senadores y diputados locales y federales del nuevo partido Morena?…La ceremonia, con motivo del 205 Aniversario de la Instalación del Congreso de Anáhuac y la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, son el punto atractivo para todos aquellos políticos que quieren jalar reflectores -salir en la foto-, con miras al 2021. ¡Claro!... Lo que yo, usted y todos estamos pensando: ¡La sucesión en el Poder Ejecutivo!... Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario