MEMORÁNDUM

***En bien de Guerrero
Gerardo Ruano Cástulo
A todos conviene que entre Gobernadores y el futuro presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, exista buena comunicación. Que la relación se edifique sobre el respeto y la suma de esfuerzos. Y en la agenda figuren los retos y desafíos que  preocupan a la mayoría. Lejos de prejuicios políticos, revanchismo y autoritarismo. 

Es bueno, que desde ahora, el presidente electo se reúna con los gobernadores. Que con ellos tienda puentes y comiencen a tejer acuerdos. Porque eso es precisamente, lo que más conviene a México. 
Es bueno, que en la reunión reciente, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, haya tenido la oportunidad de dialogar con Amlo y que se hable ya de una futura visita al estado; misma, que podría registrarse en el mes de octubre. 
Es bueno, que el presidente electo pueda y quiera regresar pronto a Guerrero. Porque uno de sus mayores retos, será, ineludiblemente, mejorar la situación de Miles de Guerrerenses, que sufren los golpes del rezago y esperan un trato más solidario, en razón de los índices de pobreza. 
Es bueno, que Amlo reciba, de nueva cuenta, las peticiones sobre el urgente tema de seguridad. Pero también, que vea los avances que la entidad registra en los últimos tres años. A pesar, de que el Gobernador recibiera un estado con ausencia de gobierno y en pleno punto de ebullición. 
Es bueno, que Amlo le pueda reiterar a Guerrero, su deseo por aportar al desarrollo. Y que en ese camino, vea que existe toda la disposición y voluntad, de parte del gobierno Astudillista, por sumar esfuerzos en una misma dirección. El objetivo, que le vaya bien a Guerrero. Y para ello, es fundamental la magnífica relación entre Presidente y Gobernador. 
Es bueno, que Amlo venga y corrobore, que el Gobernador, Héctor Astudillo, le ha abierto los brazos a todos los alcaldes electos; entre éstos, a los emanados de su partido, Morena. Que vea, la relación de respeto que existe con el poder legislativo local. 
Es bueno, que el Gobernador, ponga por delante el interés de Guerrero; y que en ese barco, vaya el futuro Presidente. 
EN TANTO. Buena suma, al próximo gobierno municipal de Chilpancingo, es la futura integración de Manuel de los Ángeles, a la dirección de Catastro. Hay experiencia, calidad y capacidad. 
Y POR CIERTO. Omar Salazar Flores, es magnífico administrador y gestor. El Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de la capital, es testigo de esto. En gran medida, la institución ha venido caminando bien, por su entrega y aplicación en el trabajo. Se ve la mano del joven activo del Gobierno Astudillista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario