Funcionarios de SEG están dando plazas a familiares y hasta a choferes: CETEG

*Se trata de Eduardo León, Aurelio Luna y Ofelia Moctezuma; exigen que sean destituidos.
Chilpancingo, Gro., septiembre 24 del 2018 (IRZA).- Un centenar de trabajadores pertenecientes a  la Delegación sindical DIII-16-02, de oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), clausuraron  varias oficinas de esa Dependencia  y bloquearon parcialmente el bulevar en demanda de la destitución de tres funcionarios de la Dirección de Personal que encabeza Eduardo León Encarnación. 

La clausura ocurrió este lunes por la mañana, primero en las instalaciones de la subsecretaría de Finanzas de la SEG que se ubican en la colonia Universal y que son conocidas como Casa Blanca, a donde los inconformes llegaron después de las 10:00 horas y colocaron dos pancartas como sellos de clausura en el acceso principal al inmueble.
Los afiliados a esa Delegación sindical, que en su mayoría militan en la CETEG, realizaron la clausura de otras oficinas de la SEG en diferentes puntos de la ciudad y después del mediodía dieron la indicación a sus agremiados para que sea concentraran en el bulevar capitalino, a la altura del puente peatonal que se encuentra a un costado del restaurante Vips.
Ahí iniciaron un bloqueo a los dos carriles de la lateral en dirección hacia el sur y también los dos carriles centrales.
Por ello se trasladaron hasta ese lugar policías Federales Sector Caminos y de la policía del Estado, quienes pidieron a los manifestantes que se retiraran de esa vía de comunicación.
Al lugar llegó el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, y los convenció de abrir un carril de alta velocidad para evitar un congestionamiento vial, en tanto dialogaban, y así sucedió.
La dirigente de esa Delegación, Reyna Bello de Jesús, informó que están exigiendo la destitución del director de Personal, Eduardo León Encarnación; del director del departamento de Selección y Contratación de Personal, Aurelio Luna Tepeyac, y de una funcionaria de ese departamento, Ofelia Moctezuma.
La dirigente sindical denunció que con la aplicación de la Reforma Educativa un número importante de plazas docentes y administrativas están congeladas: “que ninguna plaza se podía heredar, pero nosotros descubrimos que esos tres funcionarios sí están otorgando plazas administrativas y docentes, están otorgando horas de contrato a sus más allegados, a sus choferes, a sus familiares y para ellos no hay normatividad, no hay Reforma Educativa”.
Afirmó que a la hermana de Ofelia Moctezuma la beneficiaron con una clave 1507 en Acapulco, en un turno escolar vespertino: “cuando dice la SEG que no hay nuevas altas en Acapulco y con eso se demuestra que hay corrupción, hay tráfico de influencias”.
Reyna Bello aseveró que se necesita echar abajo la Reforma Educativa: “pero se necesita también limpiar a la SEG, de respetar nuestro derecho de proponer a un familiar cuando hay un fallecimiento o renuncia, es un derecho laboral que hemos conquistado”.
Dio a conocer que acordaron con Jorge Sotomayor una reunión para este martes por la tarde con el subsecretario de Finanzas, Jorge Peña Soberanis, quien es el jefe inmediato de esos tres funcionarios y agregó: “en caso de que no haya una respuesta favorable seguiremos movilizándonos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario