De forma unilateral pretenden dar bases laborales en la UAGro


*Una fracción de docentes rechaza los nombramientos.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 24 del 2018 (IRZA).- Maestros de la Escuela Superior de Enfermería 1, encabezados por Apolinar Ramos García, tomaron el edificio de la institución en rechazo a la basificación de 13 trabajadores y bloquearon la avenida Benito Juárez en esta capital, frente a la alameda Granados Maldonado.

Desde las 07:00 horas un grupo de 26 trabajadores tomó la escuela, ubicada en el campus centro de la UAGro en esta ciudad, frente a la citada alameda, y bloquearon los accesos impidiendo el paso al resto de los trabajadores y alumnos, en exigencia de la destitución de la directora Pilar Pastor Durán, a la que acusan de promover el ingreso de personal interino y de pretender beneficiarlos con la entrega de bases.
Entrevistado por la mañana, Apolinar Ramos García destacó que han desconocido los nombramientos que la Rectoría otorgaría a 13 trabajadores interinos como basificados, debido a que aseguraron desplazan a otros trabajadores con mayores derechos.
Apolinar Ramos, docente de la escuela, dijo que ya impugnaron oficialmente tales basificaciones y que por esto el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro, no ha firmado los dictámenes, y que han solicitado a través de la Comisión Mixta sindical la revisión de los 13 nombramientos.
Por su parte, María del Refugio Ornelas y Guillermina Ensaldo, de la fracción que encabeza la directora Pilar Pastor Durán, negaron las acusaciones de la otra parte de trabajadores y dieron que si bien ingresaron como interinas ahora ya tienen los méritos suficientes para que les otorguen sus bases laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario