Gobierno que preside Homero Rodríguez realizó simulacro de sismo


Zihuatanejo, Gro.- Este miércoles se realizó un Simulacro en las instalaciones del  palacio municipal el cual fue coordinado por elementos de Protección Civil y Bomberos. A la 1:14 con 40 segundos de la tarde se activó la alarma sísmica, los trabajadores comenzaron a evacuar cada una de las áreas de este recinto para concentrarse en la explanada y enseguida se puso en marcha el protocolo de las brigadas de Protección Civil y Bomberos.

En representación del alcalde Homero Rodríguez la primer sindica, Nelly María Cristina Zurita Allec al tiempo de señalar que este simulacro se llevó a cabo en memoria de todas las personas fallecidas en el sismo de 1985 y 2017 hizo un exhorto a la población para hacer conciencia sobre la importancia de llevar a cabo estos simulacros, “porque vivimos en una zona sísmica y debemos seguir los procedimientos que se usan antes, durante y después por parte de las autoridades oficiales”, enfatizó.
El coordinador de PC y Bomberos, Rafael Valdovinos Soberanis dio el parte de novedades en el cual informó que el sismo fue con una hipótesis de 8.1 grados y el protocolo por parte de elementos de PC y Bomberos tuvo una duración 10 minutos con 43 segundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario