Hay avance en la integración de las Comisiones legislativas en el Congreso local


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 del 2018 (IRZA).- La integración y distribución de las comisiones legislativas del Congreso local se aprobaría este jueves, adelantó la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva.

“El acuerdo para la distribución de las comisiones tiene un 70 u 80 por ciento (de avance). Hoy se culmina y se pretende que este jueves queden distribuidas”, confirmó este miércoles en entrevista al término de un evento público en Palacio de Gobierno.
Informó que este acuerdo se tomó la tarde del martes entre los diputados que integran la Junta de Coordinación Política, quienes coincidieron en que las comisiones se distribuirán con base al número de diputados de cada fracción.
La Jucopo también acordó que las presidencias de las comisiones se asignen de acuerdo al perfil de cada diputado. Este jueves los coordinadores se reunirán con sus fracciones parlamentarias para acordar la distribución de las secretarías y vocalías.
Agregó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) también se acordó que algunas comisiones estarán representadas por un integrante de cada partido.
Con base a esos criterios, Muñoz Parra estimó que la fracción del PRI presidiría entre 7 y 8 Comisiones y un comité. “Tiene que ser equitativo y justo porque no se puede avasallar; los tiempos actuales son de mucho entendimiento. Se tiene que buscar un equilibrio y equidad”.
La fracción de Morena, agregó, presidiría alrededor de 17 comisiones. No obstante, precisó que este jueves podría aprobarse la distribución, pues cada coordinador dialogará con sus fracciones para aprobar su distribución.
De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, es urgente que ya se integran estas comisiones porque ya tienen “muchos trámites en cartera para enviar a comisiones” que temporalmente están en resguardo de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.
“Espero que mañana ya quede en común acuerdo, que nadie tenga avasallamiento y lo hagamos con sentido de pensar en nuestra gente y en Guerrero”, indicó en entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario