Marchan organizaciones en Chilpancingo para exigir la presentación de los 43


*En el cuarto aniversario de su desaparición.
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 del 2018 (IRZA).- Al cumplirse este miércoles cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, agremiados a organizaciones sociales, sindicales, magisteriales, campesinas y estudiantiles realizaron una nutrida marcha y un mitin para exigir la presentación de estos jóvenes, manifestando su esperanza de que el caso se resuelva y haya castigo para los culpables.

Esa protesta se realizó de manera conjunta entre varios contingentes que marcharon por la tarde en esta capital.
Un grupo salió en marcha desde las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la colonia Burócratas y otra marcha de muchachos del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que partió de la alameda “Granados Maldonado”.
Los contingentes coincidieron en el monumento a Las Banderas, donde se encontraban integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezada por Nicolás Chávez Adame, donde realizaron un mitin y bloquearon los carriles de circulación en esa zona de esta capital. 
En ese lugar desde hace dos años colocaron una lámina de hierro, en la que pintaron la leyenda de los 43 normalistas desaparecidos y que se ha convertido en punto de reunión de las dos marchas, punto al que han llamado el antimonumento.
En el mitin participaron una docena de oradores de distintas representaciones que reclamaron que haya justicia y castigo para los responsables de la desaparición de los normalistas.
Arturo Campos Herrera, de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán y que acaba de salir de la cárcel, aseveró que la “lucha por esta causa no debe de menguar en la entereza de los padres de estos normalistas; debemos de estar unidos para afrontar la búsqueda de esos muchachos en un país donde permea la impunidad y la falta de justicia a las familias”. 
La dirigente de la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adelita Radilla reiteró un llamado “al movimiento social organizado para mantenernos en espera que se cumplan los acuerdos que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”. 
Luego de hora y media de protesta en ese lugar los manifestantes se retiraron y adelantaron que este jueves acudirán a Iguala a una marcha vespertina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario