Impulsa SEMAREN seguridad agroalimentaria sustentable mediante huertos de traspatio

*El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez, clausuro los talleres que se realizaron en el CBTIS 14 de este puerto.
ACAPULCO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), puso en marcha la realización de talleres para el impulso de los huertos traspatio, esto con la finalidad de generar conciencia sobre la seguridad agroalimentaria en la entidad. 

Al clausurar los talleres que se realizaron en las instalaciones del CBTIS 14 de este puerto, el titular de Semaren, Alan Ramírez Hernández, reconoció el interés de los directivos de la institución por formar una nueva ideología en los estudiantes hacia el respeto ambiental y la Seguridad Agroalimentaria. 
El funcionario estatal mencionó que una de las estrategias a nivel global, en la cual Guerrero se une es a promover la Seguridad Agroalimentaria, que se basa en realizar estrategias de producción de alimentos de manera sostenible, evitando la contaminación utilizando productos ecológicos, ayudado así a la mitigación y a adaptación del cambio climático. 
Ante ello, pidió al alumnado hacer extensivos sus conocimientos para la producción de alimentos en sus hogares y colonias, resaltando la importancia de garantizar alimentos de calidad, libres de pesticidas químicos y el impulso a la economía global. En estos talleres, se enseñaron las estrategias para la producción de hortalizas y producción de plantas y árboles frutales, además de la elaboración de compostas para producir abono y pesticidas orgánicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario