Inaugura Mercedes Calvo el foro organismos de derechos humanos en la construcción de una cultura de la paz


Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2018.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, inauguró el Foro los Organismos de los Derechos Humanos en la Construcción de una Cultura de la Paz que realizó la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, en el marco de su 28 aniversario.

A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, Mercedes Calvo destacó el trabajo que ha realizado la Comisión Estatal de los Derechos Humanos desde su creación para preservar los derechos de la población.
En su mensaje, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que la Comisión fue creada en el año de 1990 por el entonces gobernador José  Francisco Ruiz Massieu y fue la primera que se instaló en el país con sustento jurídico a cargo del maestro Juan Alarcón Hernández.
Asimismo, expresó que “La comisión es un instrumento de la sociedad y seguimos creando mecanismos propios para lograr los consensos y los caminos que nos van a llevar a la paz, pasando siempre por la justicia y esta comisión transita de una manera adecuada, siempre velando por la paz que tiene su origen en el respeto a los derechos humanos”.
El doctor César Augusto Pérez Gamboa, experto en Análisis de Conflictos en Guerras Asimétricas en Colombia y el Proceso de Paz, impartió la conferencia con el tema Educación en y para la Paz. De igual manera, Braulio Ramírez Reyna, secretario técnico del Centro Nacional de los Derechos Humanos, impartió la conferencia El Papel de las Comisiones de Derechos en la Protección del Derecho a la Paz.
Asistieron el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Arturo Olivares Brito, el vicefiscal Óscar Blanco Calvo, la viuda de Juan Alarcón Hernández, Aída Nájera de Alarcón, el rector de la Universidad Policial del Estado, Arturo Lima Gómez, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Gabriela Ramos Bello y la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario