Interpone la UAGro denuncias penales por llamadas de extorsión a directores

Chilpancingo,Gro., septiembre 20 del 2018 (IRZA).- Luego de los intentos de extorsión contra 13 de sus directores, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el rector de la máxima casa estudios, Javier Saldaña Almazán.

Hace una semana, el rector de la máxima casa de estudios denunció que directores de escuelas en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente habían sido víctimas de llamadas de extorsión.
El rector expuso que esas llamadas anónimas surgieron después de que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIGro) diera a conocer a usuarios el directorio de la universidad.
Expuso que en este caso procedió de manera legal y ya la FGE está interviniendo estas llamadas intimidantes.
Explicó que derivado de esas extorsiones, los trabajadores universitarios han sido afectados por crisis nerviosas; sin embargo, dijo que estas llamadas de extorsión no han pasado de esta situación.
Abundó que entre los afectados están directores de escuelas en San Jerónimo, Odontología, Veterinaria y algunas preparatorias.
Entrevistado al término de la develación de una placa en el Comedor Universitario, añadió que la Fiscalía ya está interviniendo y ha dado algunos resultados respecto a las investigaciones que realiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario