Taxistas de Tlapa repudian a comunitarios de la UPOEG


Tlapa de Comonfort, Gro., septiembre 20 del 2018 (IRZA).- Taxistas de rutas locales y foráneas con base en esta ciudad se niegan a ser supervisados por policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) porque “no son autoridades ni legales ni legítimas”.

Los trabajadores del volante manifestaron que temen un enfrentamiento con los policías de la UPOEG y piden al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga “para sacar de Tlapa a estos guardias civiles”.
Este jueves alrededor de las 18:00 horas un grupo de policías ciudadanos intento revisar un sitio de taxis que es señalado como un “narco sitio”, pero lo impidieron los mismos ruleteros. 
Ante esta situación diferentes sitios de taxis locales de Tlapa y los que toman la ruta hacia el estado de Puebla, cerraron con sus carros la avenida Heroico Colegio Militar, en donde comenzó una manifestación en demanda de la salida inmediata de la policía ciudadana de esta ciudad.
Algunos ciudadanos que solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, dijeron que también ha sido agredida la misma ciudadanía y lo que más temen es que se registren muertes inocentes.
“Tlapa tiene la última palabra y ya no queremos a estos comunitarios armados que sólo han llegado para meter miedo a la gente que vivimos aquí, no vienen a detener a los malos, vienen a ver a quien le echan la culpa de algún delito y por eso podrían morir muchas personas si se suelta la balacera”, comentó un ruletero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario