Jorge Sánchez Allec reconoce esfuerzo de alcalde Homero Rodríguez para controlar incendio en basurero


El alcalde electo ofrece dar atención prioritaria al tema ambiental.
Zihuatanejo, Gro. El alcalde electo de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, reconoció este lunes que con el esfuerzo encabezado por el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez y contando con el apoyo del gobierno del estado, se pudo evitar que la autoridad de Salud estatal emitiera una declaratoria de emergencia sanitaria en la zona por el incendio que hace más de un mes se inició en el basurero a cielo abierto operado por el gobierno local.

Durante una visita que junto con el alcalde Rodríguez Rodríguez realizó al lugar utilizado para la disposición final de los desechos que se generan en Zihuatanejo e Ixtapa, Sánchez Allec dijo a los medios de comunicación que esto fue “para ver, precisamente, cuáles son las medidas emergentes que se van a tomar tanto de refuerzo con el nuevo gobierno federal, con el gobierno del estado, porque sí debemos tomar medidas de saneamiento con cierta urgencia”. En ese sentido, consideró imperativo trabajar ambientalmente la situación que existe en el relleno sanitario, al tiempo de ofrecer que a partir del primero de octubre empezará a ocuparse de esta problemática.
Destacó que como resultado de la oportuna gestión del presidente Homero Rodríguez Rodríguez y a la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, se logró llevar a trabajos de mitigación del incendio del basurero municipal, lo que permitió conmutar la sanción que la Propeg había impuesto al Ayuntamiento por la referida problemática.
Cabe mencionar que en esta visita al basurero municipal también participó el director municipal de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, quien al frente del personal de dicha dependencia ha trabajado sin descanso en el manejo de la situación que se presentó en el basurero.


1 comentario:

  1. La declaratoria de emergencia la hubieran emitido desde que se inicio el incendio y no es ningún merito haberlo apagado, esa es su responsabilidad por eso tienen un cargo y reciben un sueldo, nos hicieron vivir con su nube toxica durante semanas, ahora hay que esperar haber cuando lo vuelven a incendiar ya que es una practica cotidiana prenderle fuego a los desechos en ese basurero por lo menos 3 o 4 veces a la semana. Las normas oficiales mexicanas así como internacionales prohíben la quema de basura por el calentamiento global, pero esto no les importa en Zihuatanejo, se puede ver continuamente en ese basurero personas quemando cable para sacar el cobre o metales para reciclar, ojala la administración entrante sean mas responsables y acaben con esa costumbre.

    ResponderBorrar