“La cultura ¡vale! cultura en tu comunidad”, se presenta con éxito en Ixtapa-Zihuatanejo


*Interés del gobierno de Guerrero llevar la cultura a todos los rincones de la entidad: Mauricio Leyva Castrejón.
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 4 de septiembre 2018.- Para fomentar los espacio de expresión en la danza o baile y agrupaciones de música popular y tradicional, las secretarías de Cultura federal y de Cultura en el estado, continúa con las actividades de “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad”.

El titular de Secultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón, expresó que como parte del programa de actividades de “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad”, el fin de semana pasado los habitantes de este municipio recibieron en la Casa de la Cultura y Cancha Municipal de Zihuatanejo la segunda de las presentaciones de los grupos de baile folklórico “Al Son del Folklore” y al grupo musical Los tecomates de Costa Grande”, mismos que interpretaron un ensamble de música folclórica que con sus sones de tarima enaltecen la música tradicional de la región.
Las agrupaciones guerrerenses Los Tecomates y Al Son del Folklore finalizarán sus presentaciones en el municipio de Azueta el próximo 23 de septiembre a las seis de la tarde en la Plaza de la Libertad de Expresión de Zihuatanejo y el 24 de septiembre a la misma hora en el Kiosco de Ixtapa.
La Secretaría de Cultura, a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, dijo que el gobierno de Guerrero que preside Héctor Astudillo Flores, ha puesto un gran interés en las acciones de “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad”, actividades que fomentan entre los jóvenes las expresiones de danza y baile, así como la música popular y tradicional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario