Apoyo sin precedente de Astudillo a la educación; más de 253 mdp a universidades tecnológicas y politécnicas: IGIFE


*Inaugura el gobernador dos edificios de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande con una inversión de más de 52 MDP.
*Da el gobernador el banderazo de inicio de la vía Petatlán-San Valentín; inversión de 25 MDP en la primera etapa.
*Con esta obra se generará mayor conectividad de la cabecera municipal con la zona de playa: CICAEG.
PETATLÁN.- Más de 253 millones de pesos se han invertido en las seis unidades que integran el sistema de las universidades tecnológicas y politécnicas del estado, de acuerdo a datos del IGIFE, con lo cual la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, apoya de manera decidida al sector educativo de Guerrero e impulsa el desarrollo de los jóvenes.

Cumpliendo con las obras anunciadas durante las tres primeras visitas a este municipio de la Costa Grande, Astudillo Flores entregó en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), dos edificios con una inversión de más de 52 millones de pesos, para beneficio de 901 estudiantes. El primero de estos inmuebles ofrece 15 aulas didácticas, laboratorio de informática, sala de conferencia, cubículo, dirección, servicios sanitarios, laboratorio de idiomas, elevador, sala de profesores, así como obra exterior y las redes eléctricas e hidrosanitaria.
El segundo edificio está destinados para la especialidad en Gastronomía e incluye un laboratorio de cocina fría y caliente, repostería, panadería, almacén de secos, almacén de bar, aulas, dirección, módulo sanitario y un estacionamiento, además de obras complementaria.
En su mensaje a la comunidad estudiantil, el gobernador expresó su entusiasmo por la conclusión de esta importante obra, pues permitirá que más alumnos puedan tener una preparación académica de calidad.
Asimismo ofreció todo su apoyo a quienes son parte de la Universidad Tecnológica y anunció que en próximas fechas hará la entrega de un camión de 40 plazas para que los estudiantes puedan asistir a sus prácticas fuera de la institución o a los viajes de estudio que se organicen.
En cuanto a los reconocimientos que ha obtenido la Universidad Tecnológica de Costa Grande, el Ejecutivo estatal dijo: “Me siento muy contento de estar aquí, de saludarles. El gobernador está interesado de que estén bien, estaré pendiente y apoyaré a todos aquellos alumnos que participan en el programa de Movilidad Estudiantil en el extranjero”.
En su turno, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que como parte de esta inversión de alrededor de 253 millones de pesos, se ha logrado el equipamiento de la biblioteca de  Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, la conclusión de tres edificios de la Universidad del Mar en Marquelia, la construcción de talleres y cafetería en la Universidad Tecnológica de la Región Norte y el taller de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Acapulco, entre otras acciones.
ARRANCA LA OBRA CARRETERA PETATLÁN-SAN VALENTÍN
Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio del tramo carretero Petatlán-San Valentín, que comprenderá una longitud en su primera etapa de 4 kilómetros. La actual administración estatal aplica una inversión global de 240 millones de pesos en diversas obras que se realizan, en materia de infraestructura carretera, en ocho municipios de la región de Costa Grande.
En una gira de trabajo por este municipio, el mandatario guerrerense recibió el apoyo y agradecimiento de los pobladores, quienes le manifestaron su beneplácito por el inicio de esta importante obra, la cual les permitirá tener una mejor conectividad entre la cabecera municipal y la zona de playa.
Durante el acto del banderazo, Astudillo Flores expresó a los pobladores que se requiere de la unidad para salir adelante, por lo que invitó a todos los actores políticos y sociales a seguir trabajando en una ruta para seguir avanzando en Guerrero.
En su turno, el director general de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, al dar la explicación técnica de la obra mencionó que en esta primera etapa se pavimentarán los primeros 4 kilómetros de la vía Petatlán-San Valentín y el próximo año se realizarán otros cuatro.
Taja Ramírez, detalló que en la Costa Grande se están llevando a cabo acciones en los ocho municipios de esta región, como en el caso de Coyuca, con la ampliación de la carretera Fuerza Aérea a Barra de Coyuca y la construcción del puente San Salvador de las Pozas.
En tanto que en Benito Juárez (San Jerónimo) se realiza el puente vehicular de El Arenal. En Atoyac, se efectúa la modernización de la carretera San Vicente de Benítez a San Vicente de Jesús, la  pavimentación del circuito de la comunidad de La Vainilla, la construcción de Puente La Escondida, la obra de la carretera Atoyac-Pie de la Cuesta (en donde se llevan ya 24 kilómetros terminados) y la pavimentación de la carretera Coahuayutla-La Garita.
De igual forma, en Tecpan, se construye el puente vehicular La Ordeña, en La Unión, la pavimentación de la vía Boca-La Lagunilla, en Zihuatanejo la modernización del tramo Pantla, la vía San José Ixtapa-Playa Linda y Mezcalera-Vaso Miraflores, sólo por mencionar algunos.
Estuvieron presentes el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, la presidenta municipal de Petatlán, María Leticia Rodríguez Armenta, el comandante del 75 Batallón de Infantería, Julián González Calzada, el alcalde de Zihuatanejo, Homero Rodríguez, el alcalde electo de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, la delegada en Guerrero de la SEP, Flor Añorve Ocampo, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, el delegado Regional de Gobierno en la Costa Grande, Juvenal Maciel.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario