Las empresas Lala, Bimbo y Barcel presentaron denuncias penales por el robo de sus camionetas

- “No habrá impunidad”, afirma el vocero Álvarez Heredia.
Chilpancingo, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Representantes legales de las empresas Lala, Barcel y Bimbo presentaron este lunes sus respectivas demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de camionetas repartidoras de sus productos, en hechos ocurridos en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta ciudad capital, sobre la carretera federal 93.

Esto, luego de que el domingo varias decenas de supuestos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa robaron 3 vehículos repartidores de mercancías, uno por cada empresa, además de que causaron destrozos a una patrulla de la Policía Federal y despojaron de su chaleco antibalas y otras pertenencias a un oficial de esa corporación.
Los normalistas, que en su mayoría se cubrían el rostro con camisetas, también se apoderaron de un autobús con razón social “ADA” (Autobuses de Acapulco), cuyos propietarios también demandarán por el delito de robo.
Además se prevé que la policía Federal, Sector Caminos, también presente otra denuncia ante PGR por los destrozos que cometieron los normalistas contra una patrulla de esa corporación y el robo de varias pertenencias de un agente, entre ellas un chaleco táctico antibalas.
La actitud vandálica de los estudiantes obedece a que en la Ciudad de México fue detenido uno de sus compañeros que participaba en un mitin en el Hemiciclo a Juárez, en exigencia de que sean encontrados los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014. El muchacho fue liberado.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), dijo que el gobierno del estado respeta las expresiones “de dolor que han tenido los estudiantes de Ayotzinapa, como de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en esa noche trágica, el llamado es que siempre vamos a respetar las participaciones públicas que haga la normal, los acompañamos en su dolor”.
Aseveró que el gobierno no aceptará que en esas manifestaciones “se afecte a terceros con esas acciones y vamos a aplicar la ley, el llamado que se hace a los jóvenes es que siempre habrá una mano amiga para conocer sus demandas, para poder apoyarlos y que no es necesario recurrir a esas medias extremas que solamente afectan la imagen de la escuela, que es una escuela histórica, combativa, no tienen por qué manchar la imagen de esa normal”.
El funcionario, afirmó que el gobierno “ha sido sensible y atento a las solicitudes de los estudiantes, ha habido atención positiva, el llamado que hacemos es que habrá respeto a sus expresiones públicas, pero que se tendrá que aplicar el marco de la ley y evitar este tipo de situaciones que sucedan”.
Aseveró que la tarde del domingo las autoridades actuaron “oportunamente, se evitó que el bloqueo durara mucho tiempo; se tiene que aplicar la ley, hay una carpeta de investigación abierta, se están presentando las empresas con sus denuncias; no habrá impunidad en este caso”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario