Los alcaldes entrantes deben denunciar, si son amenazados: Pablo Amílcar


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA).- El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, convocó a todos los  alcaldes entrantes a que denuncien cualquier situación de violencia, de riesgo o amenazas que enfrenten en estos días previos a sus tomas de protesta.

También consideró que este tipo de violencia “no se debe normalizar”. También reconoció el “carácter” que demostró la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien denunció las presuntas amenazas que ha recibido.
“Es un tema grave esta amenaza que se ha hecho pública por el gobierno entrante de Acapulco. No es un tema menor ni trivial; se tiene que tomar con serenidad y se debe asumir que hay amenazas”, opinó.
Llamó entonces a “los demás alcaldes que estén en una situación similar a que no se normalicen estos hechos. No puede ser que si hay amenaza no se denuncie”, indicó.
“No, no se debe normalizar, si hay una situación de violencia y amenaza, no puede ser que se calle ante esto”, dijo el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local.
El gobernador debe rendir informe en Congreso
Sandoval Ballesteros aceptó también que debe haber “diálogo e interlocución” con el gobernador Héctor Astudillo Flores porque la leyes obligan a eso. “Debe haber diálogo entre poderes”.
Sobre el tercer informe de labores del gobernador Astudillo, Sandoval consideró importante que el jefe del Ejecutivo estatal acuda a la sede Legislativa a emitir un mensaje con ese motivo.
“Es deseable que esté el titular del Ejecutivo en este ejercicio republicano de rendición de cuentas y nosotros hemos establecido y extendido invitaciones. Queremos que haya este ejercicio; que se escuche a las fracciones y su posición en torno al gobierno y ojalá (que esto) pueda existir”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario