Con la suma de esfuerzos, sociedad y gobierno frenaremos la violencia contra las mujeres: MM


*Recibe la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte pláticas sobre cómo prevenir y combatir la violencia.
CHILPANCINGO.- En Guerrero con el apoyo de la sociedad impulsaremos un nuevo pacto social, para implementar acciones y frenar la violencia contra las mujeres, afirmó la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, al asistir a la plática: “Prevención y Erradicación del Hostigamiento y Acoso Sexual”, que realizó la Semujer al personal de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) delegación Guerrero.

A la plática con el personal que labora en la delegación de la SCT, al que asistió el delegado, Rigoberto Villegas, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez, planteó a las y los trabajadores de esta dependencia federal sumarse a las acciones para prevenir y combatir la violencia feminicida, a través de redes de apoyo para ayudar a mujeres en esta situación. 
“Todos debemos  tejer redes de apoyo para frenar la violencia contra las mujeres, se requiere un nuevo pacto social que frene y erradique está condición de las mujeres en Guerrero” expuso la titular de la Semujer.
Destacó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, se trabaja con la suma de esfuerzos de las dependencias en varias vertientes,  para que las mujeres guerrerenses gocen de una vida libre de violencia.
Además solicitó a los hombres presentes ser “igualitarios y  despojarse de ideas aprendidas para ir reconstruyendo la forma de tratar a las mujeres, por una donde se les respeten sus derechos humanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario