Luce el CECYTE Guerrero en el vigésimo festival de arte y cultura, Puebla 2018


CHILPANCINGO.- Con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, 26 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero representaron a Guerrero en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE’s 2018 en la ciudad de Puebla.

En el festival que se llevó a cabo del 3 al 6 de septiembre, la alumna Mahana López Ramos Vergara del Plantel número 3 de Iguala, obtuvo el segundo lugar en Canto, con el tema Lináloe del cantautor Agustín Ramírez.
Participaron 594 jóvenes provenientes de 29 estados del país en el festival que representa lo más destacado de las expresiones artísticas de los CECyTE’s en la República Mexicana. Guerrero participó en las categorías de: Danza, Cuento Corto, Oratoria, Declamación, Ajedrez y Canto.
El director general del CECyTE Guerrero, Jaime Carmona Huerta, destacó que difundir la cultura y las artes de la mano con Educación Media Superior de calidad, es parte del compromiso que tiene el gobernador Héctor Astudillo Flores con la juventud estudiantil del estado.
Carmona Huerta, también asistió a la Tercera Reunión de Directores Generales de los Colegios CECyTE, donde se abordaron los temas de Certificación electrónica, Titulación y cédula electrónica y Padrón de calidad del sistema nacional de educación media superior Copeems (Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario