Todo el apoyo da el rector en la capacitación de protección civil de la UAGro: Apolonio


*Realiza taller de capacitación de protección civil la UAGro.
Chilpancingo, Gro.- 10 septiembre 2018.- El coordinador de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Apolonio Bahena Salgado, aseguró que en la institución se cuenta con toda la buena disponibilidad del rector Saldaña, en el crecimiento y capacitación en la materia. 

La muestra dijo es el curso que se realizó a las escuelas y facultades e interesados hace unos días en las instalaciones de la Universidad, con el taller de primeros auxilios con el objeto de estar preparados para atender cualquier eventualidad. 
Destacó que todas las escuelas y facultades cuentan ya con su comité de protección civil, porque ya se impartió un primer curso de la elaboración de un programa interno de protección civil dijo, que lleva un análisis de riesgo interno y externo, ubicaciones de zonas de menor riesgos, y elaboración de protocolos, los protocolos son los pasos a seguir cuando se tenga una emergencia.
Después vendría la parte operativa, es el apoyo de la Secretaría Estatal de Protección Civil, por la experiencia de cerca de 15 años, se desarrolla el curso de primeros auxilios, para los comités de protección civil de la UAGro.
Los comités de protección civil se realizan por escuelas de acuerdo a la Ley 455 esta dice que los directivos son responsables de salvaguardar la integridad física, está dirigido a los directivos y al público que le interese, los comités están conformado por los directivos, y algún estudiante que se integre.
La responsabilidad que tiene es la de divulgar la cultura de protección civil, a la comunidad y ciudadanía, ha estado tomando bien estas medidas, hay en los cursos mucha audiencia, cerca de 100 asistieron a este curso. 
En los cursos pasados tuvieron cerca de 2 mil asistentes, por lo que toca al rector Javier Saldaña, señaló ha dado todas las facilidades hacia esta cultura de protección civil, en el organigrama de la UAGro se creó la coordinación de Protección Civil, anteriormente era solo un departamento o área, y el trabajo muy aislado, hoy tenemos todo su apoyo, concluyó el coordinador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario