MAB y FSM presidirán comisiones en el Senado de la República

*Nestora Salgado no fue integrada en ninguna.
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 del 2018 (IRZA).- Este miércoles quedaron integradas las 45 Comisiones legislativas del Senado de la República. Dos de esos organismos serán presididos por senadores por el estado de Guerrero: Manuel Añorve Baños, del PRI; y Félix Salgado Macedonio, de Morena.

Añorve Baños encabezará la Comisión de Estudios Legislativo, en tanto que Salgado Macedonio presidirá la de Defensa Nacional.
Claudia Ruiz Salinas, con raíces en Guerrero, será vocal de la Comisión Jurisdiccional. Ella es senadora por la vía de la lista nacional plurinominal que presentó el PRI para las elecciones del pasado primero de julio.
Nestora Salgado Hernández, la otra senadora morenista por Guerrero, no fue integrada en ninguna Comisión legislativa del Senado de la República.
En ese reparto de Comisiones concretado este día, Morena se quedó con 21 de las más importantes, como Comunicaciones y Transportes, Defensa, Educación, Energía, Gobernación, Hacienda, Justicia, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Trabajo, Radio Televisión y Cinematografía, Jurisdiccional y la Comisión del Trabajo, que estará encabezada por el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia.
El PAN encabezará 8; el PRI 5; Movimiento Ciudadano 3; el PRD, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde y Encuentro Social, encabezarán 2 comisiones cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario