MEMORÁNDUM

***Guerrero se siente en...
Gerardo Ruano Cástulo
Nuestro estado, Guerrero, es grandioso. Es gigante por su historia. Es enorme por sus tradiciones y costumbres. Es impresionante por su geografía y los escenarios hermosos que nos ofrece. Pero, sin duda, es excepcional por su gente. 

Por su gente; por quienes construyen todos los días. Por quienes tienen clara la ruta hacia el éxito, labrada en el trabajo. Por quienes no se doblegan ante la adversidad. Por quienes asumen la responsabilidad ante los retos. Por quienes han hecho posible retomar el camino, luego del panorama oscuro, tras lo ocurrido en Iguala en septiembre de 2014. 
Nuestro pueblo ha sido golpeado por fenómenos naturales. Y Guerrero se ha dejado sentir en la solidaridad y unidad. Nuestro estado se ha levantado. Ingrid y Manuel, Paulina, los sismos de septiembre; nos han visitado con fuerza y no solo estamos en pie; sino en marcha. Guerrero se siente, en esa voluntad de avanzar. De ir hacia adelante. 
Guerrero se siente en el prestador de servicio turístico, que hace posible que más visitantes vengan a nuestros destinos. Guerrero se siente en los constructores del estado, que ponen su grano de arena, para que hoy haya más caminos, carreteras, clínicas, escuelas, sistemas de agua y drenaje; entre muchas más. 
Guerrero se siente en nuestros artesanos. En los apoyos e incentivos que se registran para empresas y emprendedores. Guerrero se siente en quienes buscan el camino de los proyectos productivos. Guerrero se siente en el aporte de la burocracia, para que los programas sociales lleguen a dónde deben llegar. 
Guerrero se siente cuando el DIF estatal es reconocido en el ámbito nacional, por la enorme gama de apoyos que otorga en asistencia social. Guerrero se siente en la suma de esfuerzos de los actores políticos, sociales, económicos, culturales; en la dirección de servir bien al estado. 
Guerrero se siente, en el liderazgo de quien hoy marca la pauta y la ruta. En el liderazgo que predica con ejemplo de transparencia y honestidad. En el liderazgo de trabajo permanente y sin relajación. En el liderazgo, del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario