MEMORÁNDUM

***Alta expectativa
Gerardo Ruano Cástulo
Estamos en la cuenta regresiva. El domingo se realizará el relevo de las autoridades municipales. En el caso de Chilpancingo, el escenario está listo para que Antonio Gaspar Beltrán; así como sindicos y regidores, rindan la protesta de ley. 

Toño Gaspar, como se conoce al alcalde electo, recibirá un municipio, que no tiene su mejor rostro. Los desafíos y retos son importantes. Bajo esa consideración, es bueno, desde ahora, que apueste por pedir el apoyo al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien por cierto, ha trascendido, estaría en el Auditorio sentimientos de la nación. 
Chilpancingo se encuentra viviendo una época complicada. Graves problemas de abasto de agua. Muchas calles y avenidas oscuras. Baches por doquier. Aguas negras corriendo por distintos puntos de la ciudad. Se respira anarquía. Huele a inseguridad. 
El saldo, que se puede leer en los sondeos de opinión, indica ausencia de la autoridad municipal. Un Ayuntamiento que fue rebasado por los problemas y demandas. Los números son fríos. En escala del 1 al 10, ni siquiera llega al 2. 
Toño Gaspar llegará en un momento, donde la credibilidad en la autoridad municipal es requítica. Lo positivo para su causa, es llegar con buenos puntos, en cuanto a la esperanza que han depositado en él los capitalinos. La expectativa es alta. La mayoría, 68  por ciento de 425 entrevistados; consideran que si podrá mejorar la situación. 
A su favor, también opera la conformación de su gabinete de forma anticipada. Ha dado certeza por los nombres que se manejan. Y ha mostrado que no viene a experimentar. Tiene su lona recorrida y hace valer esa experiencia. 
No recibe una papita, dicen coloquialmente, recibe un reto de alto riesgo político. Es bueno que ya toque puertas en diferentes instituciones. Que ya busque el apoyo de diputados federales. Que se encuentre en buena comunicación con el Gobernador Héctor Astudillo. 
Se ven sus buenos oficios. Se nota que trae buena actitud. Lo importante, es que ante la situación que se padece en Chilpancingo, se apueste a que le vaya bien al futuro gobierno municipal. Que le vaya bien a Toño Gaspar en su gestión como alcalde. Y que al final, ganemos todos los que nacimos y vivimos en esta hermosa tierra; Nuestro Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario