MEMORÁNDUM


***Deporte sucio.
Gerardo Ruano Cástulo
Lo más sencillo, es culpar a otros de nuestros pecados e irresponsabilidad. Las empresas periodísticas han venido navegando en medio de limitaciones económicas. Para pocos es nuevo, que los recortes al presupuesto han traído ajustes, que han impactado también en los recursos destinados a la publicidad oficial. Y en el ambiente se dice, que solamente es el purgatorio; que habría de esperar el infierno a partir del siguiente año, con la asunción de Amlo a la presidencia. 
Ahora bien, el hecho de que los gobiernos contraten espacios en medios, no significa que estén obligados a cargar con la responsabilidad de las empresas. Como ahora pretenden culpar al Gobierno del Estado por el despido de trabajadores en el polémico periódico “el sur”, el que, al parecer, se ha declarado insolvente. 
No es grato hablar de desempleo. Mucho menos de periodistas despedidos. Pero, cada quien debiera asumir su responsabilidad. Y sobre todo, cuando se habla de una empresa, que en el papel, aparece como parte de los futuros grandes beneficiarios de la cuarta transformación. 
Al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, le toca mejorar la infraestructura carretera, y vemos que hay inversión importante en varios puntos estratégicos del Estado. Le corresponde salir al frente en las contingencias; ahí se le ha visto. 
Su responsabilidad es mejorar la infraestructura educativa, y la inversión que se viene haciendo en su gestión, es de niveles históricos. Extremadamente superior a sus antecesores. 
Le toca ver temas de seguridad y no quita el dedo del renglón. El Grupo coordinación Guerrero se mantiene activo para ir mejorando en el combate a la inseguridad y delincuencia. Le corresponde la aplicación de programas y asistencia social, para fortalecer a los grupos en condiciones especiales y a familias con mayores carencias. Y tanto SEDESOL como el DIF estatal, están desarrollando un trabajo intenso y de alto impacto. 
Su deber es impulsar el empleo y la inversión. Economía y el Instituto del emprendedor vienen haciendo su chamba. Su labor es dar un jalón importante al sector turístico, y la mano del Gobierno Astudillista se ha dejado sentir, lo que se ha traducido en magníficas jornadas para los principales destinos de la entidad. 
Esa es la tarea, hasta donde sé, del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Y por lo que se aprecia, está dedicado y bien enfocado a ello. 
Insisto; cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde. Culpar a otros, es deporte sucio que exhibe baja calidad humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario