OPINION

Reconocimientos Importantes
Por Manuel Tello Zapata
La Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, envió un reconocimiento para el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por su trabajo en el combate al delito de secuestro en Guerrero. Lo felicitó también por la construcción de un nuevo edificio para la Unidad Antisecuestros, en Acapulco.

A través de su cuenta de twitter, Bugarín Gutiérrez dijo: “Hola estimado Zuriel, sabemos del extraordinario trabajo que ha venido desarrollando la Unidad Antisecuestros de la FGE Guerrero. Esperamos que en corto tiempo estén listas las nuevas instalaciones, que urgen”.
El reconocimiento de esta funcionaria federal para el Fiscal General, Zuriel de los Santos Barrila, se suma al que en días pasados le hiciera también en su cuenta de twitter, la Presidenta de ALTO AL SECUESTRO, Isabel Miranda de Wallace, quien felicitó al funcionario guerrerense por bajar la incidencia en el delito de secuestro, hasta en 34.92%.
A pesar de que no cuenta con suficiente presupuesto ni suficientes elementos policiacos, la Fiscalía General con su nuevo titular, ha salido de su marasmo en que la tuvo el anterior Fiscal y los resultados se están dando. Es por eso que Jorge Zuriel de los Santos Barrila se ha hecho de enemigos lógicos de la delincuencia, y tratan de desprestigiarlo con cuentos chinos, como la casa que supuestamente compró en Acapulco.
¿GATO POR LIEBRE?
Luego de que el  ex Presidente municipal interino de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, declaró ante la opinión pública que dejó en caja más de 32 millones de pesos para el pago de los compromisos con la base trabajadora,  y 3.5 millones para seguridad pública, ahora resulta que el Alcalde en funciones Marco Antonio Leyva Mena, asegura que Tejeda dejó sin dinero al Ayuntamiento, cuando se fue.
Quien es considerado como el peor alcalde que ha tenido Chilpancingo, más conocido como MAL, dijo que Jesús no solo dejó en ceros la administración sino que también dejó un pasivo por 10 millones de pesos para pagar la electricidad que gasta la CAPACH. Asegura que extravió la recaudación del predial y perdió recursos federales por 35 millones de pesos. 
Tejeda Vargas manifestó que los recursos dejados por su administración fueron checadas por la Auditoría General del Estado. Pero ahora Leyva Mena dice que no hay nada de dinero en las arcas municipales. ¿A quién hay que creerle?
El Alcalde MAL nos va a salir ahora con que el Ayuntamiento no tiene un centavo para pagar aguinaldo, salarios y prestaciones a su personal. Es necesario que se practique una auditoría bien hecha al Ayuntamiento capitalino, porque ya no se deben permitir las trapacerías que alcaldes deshonestos, han realizado con toda impunidad.
Por fortuna, y aunque el acto de inicio a la entrega recepción se realizó en forma cordial y los equipos entrantes y salientes fueron encabezados por MAL y Antonio Gaspar Beltrán, Es necesario que los nuevos funcionarios se pongan listos.
Es por eso que el llamado Alcalde del Cambio, Toño Gaspar, les recomendó a sus colaboradores que integran el comité de entrega recepción: “Pónganse listos, para que no nos vayan a dar gato por liebre”. Punto.
EL MEJOR SENADOR DE GUERRERO.
Tercera Parte.
Pese a que en los tiempos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue difícil abrir relaciones con otros países, el Senador Julio César Aguirre Méndez, como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, logró establecer una ventana comercial entre México y África, a través del gobierno Francés, que posee gran influencia en esos países y que ha desarrollado un vasto conocimiento sobre la población africana y sus hábitos de consumo.
En esos tiempos, Brasil y China superaban a México por mucho en las relaciones internacionales; pero con esa ventana comercial que representa Francia y abierta por Julio César Aguirre desde el Senado, se beneficiaron muchos empresarios mexicanos dedicados al manejo de agua y medio ambiente fundamentalmente.
Siguiendo con la gestión del Senador mexicano, Francia se lleva el catálogo de posibilidades de inversión que comparan con la posibilidad de venta en África. En ese tiempo, el Sahara Occidental era el último reducto de la colonización española y se liberaron con Marruecos. Este último país toma como sus víctimas a otras naciones africanas del Sáhara Occidental, como la República Arabe Saharahui Democrática.
El Senador Aguirre Méndez partió en viaje de trabajo oficial a Sahara Occidental y luego a Argelia, donde participó en el Congreso de la RADS o Congreso del Polisario Africano, En su participación, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores fijó su posición sobre la máxima de  Don Benito Juárez: “El respeto a la autodeterminación de los pueblos”. Julio César exigió también, respeto irrestricto a la independencia del Sahara Occidental, lo que generó enojo en el Rey de Marruecos; sobre todo porque Julio César exigió en la ONU respeto a la Independencia Saharahui, un país cargado de niños inválidos por los estragos de la invasion y el destierro, que viven en extrema pobreza, en el desierto.
Sin embargo, el Embajador de marruecos en México invitó al Senador Aguirre Méndez para que visitara ese país, donde seria recibido en Casa Blanca por el propio Rey. También el entonces Presidente de Argelia, antigua colonia francesa, en una reunión de países africanos donde Argelia fue sede, invitó a comer en su mesa solo a 5 de 20 presidentes africanos e invitados especiales, donde uno de los honrados por el Presidente, fue nuestro paisano Julio Aguirre.
Este trabajo requerirá de una cuarta parte; porque hubo más países donde estuvo presente el Senador, Julio césar Aguirre Méndez. África no fue el único Continente donde llevó el nombre de México y promocionó sus virtudes turísticas y comerciales, China es otro de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario