Niega Morena despido masivo de trabajadores del Congreso

-Los “aviadores” sí se irán: Amílcar.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 19 de 2018 (IRZA).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, negó el despido injustificado de más de 180 trabajadores.

Lo que sí ocurrirá, advirtió, es el retiro de todos “los aviadores” de la nómina del Poder Legislativo y de los colaboradores que llegaron con la anterior legislatura.
El también coordinador de la bancada de Morena, aseguró que no habrá despido de ningún trabajador administrativo de confianza con tareas específicas.
La mañana de este miércoles, el diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción del PRI, alertó que la fracción morenista prepara el despido de 180 trabajadores de confianza, muchos de ellos con experiencia técnica en materia legislativa.
Sandoval Ballesteros rechazó la versión. Se trata, dijo, de “un rumor falso y tendencioso que busca generar ansiedad en los trabajadores; pero no hay tal”, y confirmó que sí revisará la existencia de “aviadores”, a quienes se citará a una entrevista para saber cuál es su labor real en el Congreso y quién es su jefe.
“Lo que vamos a revisar es la lista de los aviadores, esos sí que se preocupen; pero todos los trabajadores que estén desempeñando una función específica no deben temer”, aseguró.
Agregó que hay “colaboradores” de ex diputados de la pasada 61 legislatura local, que se tendrán que ir porque su temporalidad concluyó al finalizar las funciones de quienes los contrataron.
“Los que están por la Legislatura (pasada) sí, esos sí se van; pero los trabajadores de confianza que están desarrollando tareas administrativas específicas no”, insistió.
Sandoval Ballesteros rechazó que la fracción de Morena esté presionando a los trabajadores para que se afilien a este Movimiento a cambio de conservar sus empleos. “Eso es absurdo; la única medida es que se justifique el ingreso que cada quien recibe”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario