No cesan las protestan contra el alcalde MAL


*Bloquean nuevamente el centro capitalino.
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2018 (IRZA).- Trabajadores eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), bloquearon este miércoles la avenida “Juan Álvarez”, en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les pague sus salarios y diversas prestaciones diversas.

Los trabajadores adscritos a la planta tratadora de aguas residuales, que se ubica al sur de la ciudad, explicaron que el organismo paramunicipal les adeuda su salario de la primera quincena de este mes (septiembre), la prima vacacional 2018 y 10 despensas.
Además urgieron la entrega de uniformes, calzado (botas) para cruzar las aguas negras del río Huacapa e impermeables, y acusaron que también les han negado la incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ante la falta del pago de todo lo mencionado, desde las 9:00 horas iniciaron su protesta en las oficinas de la Presidencia Municipal, donde les dijeron que el alcalde MAL estaba en la Ciudad de México.
Posteriormente, hacia las 12:00 horas, bloquearon la avenida “Juan Álvarez” y la calle Cristóbal Colón, a la altura del acceso al paso a desnivel, donde manifestaron su temor de que no les paguen porque faltan tres días hábiles para que el alcalde MAL deje la administración municipal.
Consignaron a través de pancartas: “Los trabajadores de la planta tratadora de aguas residuales exigen el pago de salarios y prestaciones”, “ya basta de tantas mentiras MAL, ya paga lo que ya devengamos”, “MAL te quieras robar el dinero de nuestras quincenas y prestaciones”.
Una hora después levantaron el bloqueo con la promesa de que el alcalde MAL los recibirá este jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario