No renunciará a su facultad de gestor de soluciones para problemas sociales

*Diputado Jorge Salgado Parra.
*Si los de Morena lo hacen, allá ellos, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2018 (IRZA).- El diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, aseguró que no renunciará a la gestoría social para atender los sectores sociales de la región Centro de Guerrero.

Hasta la 61 Legislatura, misma que culminó el 31 de agosto pasado, Chilpancingo estuvo representado por cinco diputados de la alianza PRI-PVME: Víctor Manuel Martínez Toledo y Maluisa Vargas Mejía, por los distritos 1 y 2, respectivamente, y Ricardo Moreno Arcos, Isabel Rodríguez Córdoba y Beatriz Alarcón Adame, quienes arribaron al Poder Legislativo como diputados de representación proporcional; es decir, plurinominales.
Derivado de la elección del 1 de julio, Jorge Salgado Parra será el único diputado que tendrá el PRI por Chilpancingo, también plurinominal. Los distritos 1 y 2 están ahora representados por los morenistas Norma Otilia Hernández Martínez y Ricardo Castillo Peña.
En entrevista, el diputado Jorge Salgado adelantó que su agenda legislativa personal se basará en dos esquemas: la gestoría social y el impulso de leyes, decretos y acuerdos que le sirvan a la ciudadanía.
Dijo que platicará con todos los secretarios del gobierno estatal con el ánimo de “darle dinamismo a la región Centro”, pero sin renunciar a su capacidad de gestoría, a lo cual tiene derecho y nadie puede impedirle.
A nivel nacional, dijo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que los diputados federales se dedicarán únicamente a la actividad legislativa, “pero en Guerrero tenemos una facultad que nos permite la ley y la Constitución local que es la capacidad de gestoría que podamos tener”.
“Tenemos que ir a atender las demandas de la ciudadanía, la gestión de soluciones a problemas sociales con el gobierno federal y estatal. En ese sentido, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido muy puntual y, por supuesto, también gestionaremos con gobiernos municipales”, añadió.
No obstante, diputados guerrerenses por Morena también anunciaron la posibilidad de cancelar los 2 millones de pesos que cada diputado tenía asignado en el presupuesto anual para obra pública, pero Salgado Parra dijo que eso será decisión de ellos.
“La mayoría (de Morena) fueron a elección, sus ciudadanos les van a reclamar que no tengan posibilidad de hacer gestoría; eso no cambia de un día para otro. No creo que lo echen en saco roto. La capacidad de gestoría dependerá de cada diputado y si renuncian a esa opción que se tiene y que marca la Constitución, será decisión personal de cada quien”, comentó.
En ese sentido, Jorge Salgado Parra estimó que el cierre del año será muy complicado por la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2019, en el cual se plasmarán esas modificaciones financieras en materia de gestoría y obra pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario