A 7 días de que se vaya, siguen los reclamos al alcalde MAL


Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2018 (IRZA). - Vecinos y automovilistas que circulan a diario por la colonia Jardines del Sur de esta capital, exigieron al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) que mande tapar un hoyo que trabajadores de la CAPACH abrieron para reparar una fuga de agua, ya que la oquedad representa un riesgo para transeúntes y conductores de vehículos.

A finales de agosto, vecinos de esa colonia que se ubica cerca del Centro Escolar “Vicente Guerrero”, reportaron una fuga de agua en la calle Bugambilias, donde se estaban desperdiciando miles de litros de agua.
Ese reporte fue atendido a los tres días por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), luego de que se intensificaron las denuncias en redes sociales del criminal desperdicio de agua en esa zona sur de esta capital.
Una brigada de CAPACH se tardó tres días en detener la fuga, otros tres días en escarbar un hoyo de unos dos metros de diámetro y un metro de profundidad; la reparación del tubo dañado ocupó una semana más y la brigada de CAPACH se retiró desde hace tres semanas y dejó abierto el hoyo que hicieron para reparar el tubo que estaba roto.
Ese hoyo se quedó sin señalamientos preventivos y ha provocado al menos media docena de percances con automovilistas que circulan por esa calle Bugambilias.
Denunciaron además que esa zona es de tránsito de estudiantes que van al Conalep, Cetis, la secundaria técnica, dos normales, una primaria y un jardín de niños, por lo que se han presentado accidentes al caer en el hoyo varios muchachos que van de mañana a sus clases.
Los vecinos de esa colonia tuvieron que colocar cintas amarillas de aviso preventivo alrededor del socavón para alertar a transeúntes y automovilistas que circulan a diario por esa zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario