OPINION

UAGro; Mejor Educación Superior
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguraron en el campus de Eduardo Neri (Zumpango), el edificio de la unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, con una inversión de siete millones de pesos, que beneficia a 162 estudiantes de esa institución.

Durante su participación, el Gobernador expuso que su relación con el Rector Saldaña Almazán ha sido correcta, de trabajo institucional; de comprensión y de ayuda mutua. Añadió que una de las mejores formas de sacar adelante a nuestro Estado, es tener a nuestros jóvenes estudiando en nivel medio superior y superior, preparándose, y en eso nos apoyamos con la Universidad Autónoma de Guerrero.
El Doctor Saldaña Almazán por su parte, informó que se están construyendo seis campus regionales para ofrecer a la juventud guerrerense, mayores posibilidades de estudio. Aprovechó para agradecer al Gobernador Héctor Astudillo Flores, por el respaldo financiero que ha brindado a la Universidad. 
“Le agradecemos públicamente que siempre, no solo en los cierres de año que nos apoya para pagar el aguinaldo, sino en el momento en que hemos solicitado su apoyo para la comunidad universitaria, está usted con nosotros. Ha sido la persona que más cerca ha estado con la comunidad universitaria y hay la gran corresponsabilidad de trabajar de la mano de usted” expuso Saldaña Almazán al Mandatario estatal. 
GIRA PLURAL EN ZUMPANGO. 
En una muestra de que los gobernantes pueden hacer un trabajo bien coordinado sin importar el partido al que pertenezcan, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en el municipio de Eduardo Neri, donde acompañado por el Alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes, puso en servicio importantes obras.
Para fortalecer los trabajos de seguridad pública, ambos mandatarios inauguraron el Centro de Control y Mando Municipal “Gral. Lázaro Cárdenas del río”, así como el bulevar “Armando Chavarría Barrera”, además del Centro de Desarrollo comunitario en la Colonia Santa María. Esto como parte de las acciones para reconstruir el tejido social.
El Alcalde Higuera Fuentes manifestó: “Gobernador Héctor Astudillo, Estoy profundamente agradecido con usted porque he encontrado la mano amiga y solidaria para nuestro municipio. Durante los tres años que estuve al frente no tuvimos ninguna confrontación; al contrario, encontraba el consejo, el eco a las necesidades de nuestro pueblo”. 
Añadió que a pesar de ser de partidos y de ideologías distintas, eso no los hace enemigos. Al contrario, “La política debe entenderse como el mecanismo para caminar juntos en sendas del desarrollo y bienestar de nuestro pueblo. Que la política no nos divida, no nos confronte; al contrario, Guerrero debe salir adelante”, concluyó.
El Gobernador Astudillo Flores por su parte, expresó: “Te felicito Pablo, eres un hombre cabal, una persona correcta que ha tratado de servirle bien a Eduardo Neri; te expreso mi más amplio reconocimiento a tu sentido de responsabilidad, de trabajo y compromiso con todas las familias del municipio que gobiernas”. 
IMPORTANTE APOYO SOCIAL.
En el marco de los programas sociales que opera la SEDESOL estatal y el Dif Guerrero, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, entregó en Casa Guerrero a vecinos de colonias y comunidades de Chilpancingo, 600 acciones de Un Cuarto Más, y mil 350 estufas ecológicas, que coadyuvarán a mejorar el nivel de vida en los domicilios beneficiados.
Acompañado por su esposa la señora Mercedes Calvo de Astudillo; del titular de Sedesol Mario Moreno Arcos y el Secretario de Administración y Finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo, el Gobernador compartió con gusto y cordialidad los abrazos de las personas beneficiadas con estos programas. Destacó la presencia de la señora Martina, de 74 años, que con su estufa ecológica ya no tendrá que cocinar con leña y así podrá cuidar más su salud.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, dijo que se entregaron 600 cuartos, de mil 400 que se están construyendo. Añadió que en el Estado se construyen más de 7 mil cuartos por empresas guerrerenses y se reparten 20 mil estufas ecológicas en todo el Estado. Reconoció que todos estos apoyos son gracias a la visión de la señora Mercedes Calvo y su gran vocación de servicio, así como a la gran disposición del Gobernador del Estado.
SUSPEG; BASES A TRABAJADORES.
En el marco de sus múltiples actividades, el Secretario General del SUSPEG; David Martínez Mastache, entregó la Toma de Nota que identifica como trabajadores de base, a 18 servidores públicos del Ayuntamiento de Xochistlahuaca, que forman el primer proceso de basificación que se aplica en ese ayuntamiento. De esta forma se garantiza y fortalece el derecho laboral, así como las conquistas sindicales de estos nuevos miembros del SUSPEG.
Por otra parte, el Maestro David Martínez asistió en Acapulco al tercer informe de labores del representante de la Sección 14 del SUSPEG; Robespierre Moreno Benicio, que aglutina a los trabajadores sindicalizados del magisterio en el puerto de Acapulco. El líder del SUSPEG; felicitó al dirigente de la sección por su informe, y ofreció todo su apoyo a los maestros que militan en este sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario