FORO POLITICO

Eduardo Neri: Violencia, no Impide Desarrollo
Por Salomón García Gálvez
El municipio de Eduardo Neri –Zumpango del Río-, es gobernado por el PRD, donde   pese a la espiral de la violencia que flagela a gran parte del territorio estatal y nacional, en ese lugar la obra pública es visible, emprendida por su alcalde Pablo Higuera Fuentes. Zumpango, Chichihualco y Tlacotepec, forman el llamado “Triángulo Rojo”.

En la cabecera municipal de Eduardo Neri –Zumpango del Río-, a escasos 12 kilómetros de Chilpancingo, la mayoría de las calles y callejones se encuentran pavimentadas con concreto, con guarniciones y aceras bien trazadas. El poblado, ya dejó de tener apariencia de ranchería.
A la entrada de Zumpango se observa una moderna plaza de toros para casi diez mil aficionados a los jaripeos y rodeos; junto al coso se encuentra una cancha de futbol de salón y otra de basquetbol, donde cientos de aficionados observan todas las tardes los encuentros deportivos en medio de la algarabía.
Es sorprendente lo que ocurre en el otrora pacífico municipio de Eduardo Neri: por un lado existe considerable número de personas ejecutadas, no solo en céntricas calles sino en la periferia y, por otro, lo que  muchos observan es una población tranquila y trabajadora donde existe progreso y obra pública. ¿La violencia es pasajera en Zumpango?... No se sabe.
El alcalde de extracción perredista Pablo Higuera Fuentes, a diferencia de otros munícipes de la entidad ha sido bien evaluado por la ciudadanía de Eduardo Neri, no sólo por su positivo trabajo en bien del municipio sino por el amplio respaldo a las comunidades. No existen manifestaciones radicales contra Higuera; ni siquiera los del PRI están contra su gobierno municipal.
Higuera Fuentes, no quiso reelegirse en el cargo e ir a la competencia electoral, donde la gente le refrendaría su confianza en las urnas por segunda ocasión; ni intentó ser candidato a diputado, tal vez por estrategia.
Sin embargo, la esposa del alcalde perredista –Natividad López de Higuera- sí se postuló como candidata a la alcaldía de Eduardo Neri, impulsada por el PRD. ¿Y qué pasó?... ¡Ganó en las urnas el pasado mes de julio! 
La explicación es que la Licenciada Natividad López de Higuera, hizo un excelente trabajo como presidenta honoraria del DIF-Eduardo Neri; se ganó los afectos de la gente del municipio, y allí están los resultados. No existe mejor fórmula que el trabajo para obtener el éxito. Ningún partido impugnó esa elección, ni tampoco los resultados.
Ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó Eduardo Neri; más bien el cerro del Tepetlayo para inaugurar varias obras de interés social, acompañado por el alcalde Pablo Higuera Fuentes, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, la alcaldesa electa Natividad López y el diputado local priista de ese distrito, Olaguer Hernández Flores.
En ese punto fueron inauguradas las siguientes obras: El edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de la UAGro –Campus Zumpango-; el Boulevard “Armando Chavarría Barrera”, un Centro de Control y Mando Policiaco y el Centro de Desarrollo Comunitario “Frank Torres”.
El gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores, invirtió directamente siete millones de pesos en la construcción del edificio universitario, donde el mandatario develó una placa junto con el rector Saldaña Almazán y el alcalde Higuera Fuentes; igual se procedió en el resto de las obras.
MORENA: INICIARON LOS CONFLICTOS.
Casi en la mitad de estados del país donde el partido Morena obtuvo rotundos triunfos y arrasó su candidato presidencial AMLO, ya empezaron grandes problemas, por varias razones.
Por ejemplo, en los congresos donde Morena es mayoría o lo será en días subsecuentes, los enfrentamientos están a la orden del día. Y no los genera el presidente electo AMLO, que conste.
Lo que ocurre es que son muchos los políticos y ex candidatos de Morena que todavía no alcanzan a entender que ellos por sí solos nunca hubiesen ganado una elección sin la gran ayuda que les dio AMLO.
Los “ganadores” de Morena todavía andan desatados y siguen viviendo la euforia del pasado “triunfo” electoral, pero tal júbilo lo han convertido en autoritarismo, despotismo y arrogancia. Allí es donde la puerca tuerce el rabo. ¡Cuidado!
En el vecino estado de Morelos, el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, ya tiene encima la presión de la dirigencia nacional de Morena, que le quiere imponer todo el gabinete al famoso futbolista quien mandó al diablo a los achichincles de AMLO.
Afirman quienes lo escucharon que “Temo”, además de hacerles caracolitos a los líderes de Morena, les restregó en su cara que él con Morena o sin ese partido, de todos modos iba a ganar la elección para gobernador de Morelos, porque todas las encuestas estaban a su favor. La arrogancia y la soberbia, son malas consejeras… ¡Cuidado!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario