OPINION

UAGro; Aguinaldo Asegurado
Por Manuel Tello Zapata
El Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, dio a conocer una buena noticia: Luego de un diálogo con el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, donde se trató el tema del pago de aguinaldo a los trabajadores universitarios, el mandatario estatal le aseguró que dicha prestación está asegurada.

Astudillo Flores le comentó además, que la UAGro ha dado resultados positivos y su compromiso de apoyarla para que salga adelante, sigue firme como desde el inicio de su administración. El Rector añadió que se requiere de 260 millones de pesos para que se cumpla con esa importante prestación laboral.
El Doctor Saldaña indicó que ya se está trabajando para elaborar el próximo presupuesto y dijo que luego de dialogar con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este le afirmó su compromiso de mantener el actual, que es de mil 700 millones de pesos, con un incremento de acuerdo a la inflación. 
El Rector de la UAGro inauguró el pasado miércoles el edificio de la Coordinación Zona Sur, en Acapulco, que tuvo una inversión alrededor de los 18 millones de pesos. Al término del acto, Saldaña Almazán lamentó el asesinato de una joven estudiante de Enfermería Taxco, ocurrido en el propio Acapulco. Dijo que ya trató este tema y otros con el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos, para que se investigue y se haga justicia.
TODO UN CUENTO CHINO. NO HAY MÁS.
Demostrando ignorancia y mala fe, un grupo de “lucradores sociales” en alianza con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y otras organizaciones sociales como la CETEG, rechazan el proyecto hidroeléctrico La Parota. Este asunto ha sido bien utilizado por un grupo de seguidores de Marco Antonio Suástegui, líder del llamado CECOP, para lucrar y extorsionar a las autoridades, desde hace más de diez años.
La ignorancia sobre el tema proviene porque el proyecto de La Parota se fue de Guerrero desde hace ocho años. Ya no existe ni la intención de construir esa presa ni el dinero para hacerlo, porque se fue a otra entidad del Norte del país, donde si saben aprovechar ese tipo de recursos para beneficio de sus ciudadanos. Uno de los principales problemas para que Guerrero pueda desarrollarse, es que cuando surge un megaproyecto, de inmediato se organizan “lucradores sociales” para sacar provecho propio y si no les satisfacen sus exigencias, se oponen y luchan contra el proyecto, como sucedió con La Parota y otros más. 
Es necesario que los de la CECOP dejen de hacerle al cuento; la presa que daría miles de empleos y agua más que suficiente para surtir al puerto de Acapulco y toda esa región durante muchos años, ya se fue desde hace tiempo. La Parota está convertido en un simple cuento chino.
TRÁNSITO; BUEN FUNCIONARIO.
Desde este espacio enviamos un saludo afectuoso al Director -encargado del despacho- de Tránsito municipal en Chilpancingo, Jorge Armenta Salgado, quien se encuentra realizando una serie de operativos entre los que destaca la promoción del programa “Uno y Uno”. Se busca de esta forma que los conductores de vehículos respeten en las esquinas, el paso de uno y otro por cada parte de las calles en confluencia.
Aunque la dirección municipal de Tránsito solo cuenta con 57 elementos, Jorge Armenta Salgado trabaja duro para multiplicar la presencia de sus elementos en las calles y avenidas de la capital, que tiene grandes problemas por el exceso de transporte público en el primer cuadro. Sin embargo, las cosas van saliendo bien por el momento  y el encargado del despacho está decidido a trabajar firme, hasta el último día de la presente administración municipal.
Originario y vecino de Chilpancingo, Jorge Armenta es Licenciado en Derecho y antes de ocupar la Dirección de Tránsito fungió como Director de Administración en esa dependencia. Ojalá que el próximo Presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, aproveche la experiencia de este joven funcionario, que no lo defraudará en lo absoluto si se le confía alguna responsabilidad.
LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN.
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, encabezó la serie de eventos que en el mes de septiembre, conmemoran actos históricos de gran importancia como el aniversario número 171 de la gesta Heroica que protagonizaron Los Niños Héroes en Chapultepec, quienes murieron defendiendo el castillo, de las fuerzas invasoras norteamericanas.
Por la tarde, el Gobernador acompañó a los diputados locales de la nueva legislatura, en la celebración del aniversario 205 de los Sentimientos de la Nación. Acompañado por el representante del Presidente de la República, como siempre, un miembro segundón del gabinete federal, Astudillo Flores entregó la Presea Sentimientos de la Nación, a la luchadora por los derechos de la mujer, María Luisa Vargas Marín.
Afuera de la catedral, un grupo de mujeres lanzaron gritos en contra de la recipiendaria, a quien acusaban de estar a favor del aborto. Durante su participación, la homenajeada pretendió atacar al Gobernador, argumentando que ha fallado la alerta de género y que siguen los crímenes de mujeres. Esto desde luego es un asunto a discusión. Porque no solo en Guerrero sino en todo el país, por cada mujer que asesinan, ejecutan a más de doce hombres.
El evento se realizó en un marco de mucho respeto al primer Congreso de Anáhuac. Todos los diputados mostraron ética y buena presencia, con lo que el festejo a los Sentimientos de la Nación, se puede catalogar como un éxito para la nueva Legislatura local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario