Policías y militares brindarán seguridad a 157 Escuelas de la Sierra

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 19 del 2018 (IRZA).- La próxima semana efectivos de Seguridad Pública estatal y militares realizarán un operativo conjunto para garantizar la seguridad en 157 escuelas de La Sierra de Guerrero, región en la que no han podido iniciar el ciclo escolar 2018-2019, informó el secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero.

Aceptó que la reanudación de labores en las escuelas ha sido irregular, sin embargo, sostuvo que en algunos municipios de esa zona los maestros sí han podido retornar a sus actividades.
Indicó que este miércoles platicó con el comandante de la 35 Zona Militar, Francisco Terán Valle, respecto a la estrategia que se va a aplicar a partir del próximo lunes, después de haber sostenido reuniones con los presidentes municipales electos, con diputados locales, con comisarios, supervisores escolares, así como con autoridades de Transportes y Salud.
Entrevistado en la explanada del Palacio de Gobierno, al término de la conmemoración de El día Nacional de Protección Civil, informó que los maestros les han pedido que garanticen su seguridad para trabajar en las comunidades serranas.
Refirió que escuelas ubicadas en la parte alta de Tlacotepec las clases han sido intermitentes; en toda la ruta desde Zumpango a Tlacotepec también ha habido clases: “iniciaron bien el ciclo escolar, después se vino esta situación ajena a educación -un enfrentamiento violento- y hemos tenido varias reuniones, los comisarios nos han dicho que tienen toda la disposición y los maestros también”.
Reconoció también que existe un problema de inseguridad en la franja de Filo de Caballos hacia Tlacotepec, “en ese tramo no se ha podido transitar, entonces tienen que llegar -los maestros- a Tlacotepec desde la Costa Grande o Teloloapan.
El funcionario estatal señaló que el acuerdo con los maestros de esa zona es que estén tres semanas dando clases, bajen tres días a los lugares en donde tienen sus domicilios y vuelvan a regresar, pero que las autoridades estatales les ayudan con el transporte.
También reconoció que hay algunos casos en que los profesores les han pedido protección, pero en ninguno algún cambio de adscripción a otra zona por el problema de inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario